Fichero publicado por Germán Marconi

Libro recomendado: El Sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta.

Para todas las edades, una historia épica, en pleno siglo XXI, pero con raíces en el siglo XVI, apenas aparecida la imprenta.

Una trama interesante, no solo para viejos como yo, sino que atrapará a los más jóvenes también.

De antiguas imprentas a los lectores electrónicos, desde los pergaminos hasta los e-books, todo enhebrado en una historia donde el misterio, la tecnología y los secretos forman el escenario donde la historia fluye sin detenerse hasta el punto final.

Disfrútenlo! y, como siempre, un pedacito del libro como adelanto:
- - - - - - - - - - - - -

Por último, pondré por escrito todo lo ocurrido. Algunas cosas las copiaré del libro de registros, encontraré más material en e-mails y mensajes de texto antiguos y reconstruiré el resto de memoria. Le pediré a Penumbra que lo revise, encontraré editor y saldrá a la venta en todos los sitios donde se venden libros hoy en día: la gran Barnes & Nobles, la estupenda Pygmalion o la discreta tiendecita construida dentro del Kindle. Vosotros tendréis ese libro en vuestras manos y os enteraréis de todo lo que llegué a saber.
Sabréis que no existe inmortalidad que no se construya sobre la amistad y el trabajo hecho a conciencia. Todos los secretos que vale la pena conocer se esconden a plena vista. Se tarda cuarenta y un segundos en subir una escalera de tres pisos de altura. No es fácil imaginarse el año 3012, lo que no significa que no puedas intentarlo. Hoy contamos con nuevas capacidades, extraños poderes a los que aún nos estamos acostumbrando. Las montañas son un mensaje de Aldrag, padre de los Wyrm. Tu vida tiene que ser una ciudad abierta, con toda clase de senderos por los que adentrarse.
Después, el libro se desvanecerá, como se desvanecen todos en tu mente. Pero espero que recuerdes esto: un hombre que avanza deprisa por una calle oscura y solitaria; pasos rápidos y una respiración forzada que emana sorpresa y necesidad; una campanilla encima de una puerta y el sonido que emite; un dependiente, una escalera y una luz dorada y cálida, y, entonces, el libro adecuado en el momento preciso.