Texto publicado por TifloFernando

Empleo y Normalizacion, principales deseos de los Discapacitados para el 2014

Muy buenas amigos y amigas lectores y lectoras habituales de mis Publicaciones en BlindWorlds:

Cada uno de nosotros formuló, comiéndose las Uvas o no, Escuchando las Doce Campanadas o no, o al levantarse, la mañana del día Uno de Enero del 2014, unos deseos, que íntimamente anhelamos se cumplan...

Pero:

¿ Cuáles son los "deseos de las personas con discapacidad para 2014" ?...

Básicamente, dos muy sencillitos: "Empleo y normalización".

aAsí de simple y así de complicados estos deseos...

Me he permitido Copiar un Post del "Servicio de Informacion sobre Discapacidad"; ¡¡¡Web que os recomiendo visiteis frecuentemente!!!...

Que os ofrezco a continuación, con mucho cariño, TifloFernando.

==

Servicio de Informacion sobre Discapacidad
(http://sid.usal.es/default.aspx)

Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad

Universidad de Salamanca y del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad)

Empleo y normalización, deseos de las personas con discapacidad para 2014

EFE (26/12/2013)

El empleo se sitúa en el centro de los deseos de las personas con discapacidad, por delante de la salud, según una encuesta de la Fundación Adecco, que muestra las preocupaciones de este colectivo, que pide que 2014 sea el año de la normalización.

En el informe ¿Qué tres deseos le piden al nuevo año las personas con discapacidad?, basado en una encuesta a 500 personas con discapacidad en edad de trabajar, un 49 por ciento cree que en 2014 asistiremos a un retroceso en la integración por los recortes y un un 16 por ciento cree que no se producirá ningún avance significativo.

El cantante Bertín Osborne, el entrenador Vicente del Bosque y el papa Francisco son los "jefes ideales" para las personas con discapacidad, seguidos del periodista Jordi Évole, la religiosa Teresa de Calcuta o Pablo Pineda.

Este año se cerrará con un récord histórico en contratación de personas con discapacidad, explica la fundación, ya que entre enero y noviembre de 2013 han firmado 64.132 contratos, un 12,7 por ciento más que en 2012, cuando se suscribieron 56.880 contratos.

Durante ese periodo se han sumado a las listas del desempleo 127.000 personas, frente a las 800.000 que lo hicieron en 2012. La tasa de paro se sitúa en el 25,9 por ciento, frente al 25 por ciento de 2012 y el 21,5 % de 2011.

Las personas con discapacidad solicitan ser escuchadas fuera del mundo asociativo, revisar el lenguaje para eliminar términos peyorativos como "minusválido" o ascender a puestos de más responsabilidad, sin quedar relegados a los menos cualificados.

El 54 por ciento de los encuestados considera que la discapacidad es un obstáculo a la hora de encontrar empleo, frente a un 46 por ciento que opina que ésta no influye en el proceso.