Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Efectos saludables de los sonidos de la naturaleza

Fuente: La Hora Nacional http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101616460/-1/Efectos_s...

Olas ‘lamiendo’ la orilla de la playa, el canto de los pájaros al romper el alba, una fina lluvia, un sendero forestal, el crepitar de una hoguera, el correr de un riachuelo… son sonidos de la naturaleza agradables, que calman y renuevan.

En contra de lo que ocurre con la violencia de un trueno o con el desasosiego que provoca un viento huracanado, la banda sonora más armoniosa de la naturaleza es como una inyección de vida.

La ciencia ha encontrado que el placer de sumergirse en un entorno acústico verde, ya sea física o virtualmente mediante la grabación sonora, tiene un efecto saludable. Sus sonidos combaten el estrés, ayudan a concentrarse y transmiten alegría y felicidad a nivel consciente y subconsciente.

Una atmósfera saludable

Los ecosistemas generan conciertos únicos, que varían en función de los ciclos de la naturaleza, incluyendo las fases lunares, las estaciones y un sinfín de factores derivados del entorno.

Al igual que ocurre cuando se abraza un árbol, escuchar estos sonidos consigue normalizar las funciones orgánicas y transmite al mismo tiempo una buena dosis de energía, mejorando la salud mental y física.

=============================

Duración 6:16 Naturaleza y música ambiental...