Texto publicado por Urria Gorria

Galicia, Fallece Germán Coppini, excantante de Siniestro Total y de golpes bajos

a los 52 años
Fallece Germán Coppini, excantante de Siniestro Total
Martes, 24 de Diciembre de 2013 - Actualizado a las 10:17h

El excantante de Siniestro Total, Germán Coppini, ha fallecido esta madrugada a los 52 años de edad tras sufrir una larga enfermedad, según ha anunciado el fundador del grupo, Miguel Costas, en su cuenta personal de 'Twitter'.

A principios de los años 80, Coppini, Costas y el batería Julián Hernández formaron el Grupo Coco y los del 1.500, en el que hizo de vocalista. A finales de agosto de 1981 sus compañeros cambiaron el nombre de la formación musical, que compartían con Alberto Torrado, Mari Cruz Soriano y los que Afinan su Piano, por Siniestro Total, a los que se incorporó también Coppini como vocalista.

A los dos años, formó el grupo Golpes Bajos con el que edita un 'maxisingle' en el que se incluye la canción 'Malos tiempos para la lírica' y 'No mires a los ojos de la gente'.

No fue hasta 1987 cuando grabó su propio disco en solitario, titulado 'El ladrón de Bagdad', que incluyó el single 'Alien divino' y el maxisingle 'Por una caperuza' y 'Despierta, escuela'.

En 2007 formó el dúo Lemuripop junto con el artista multimedia Alex Brujas y con el que publicó los álbumes 'Primo tempo' (2008) y 'Todas las pérdidas crean nudos' (2012). Sus últimos trabajos fueron 'Huellas de una voz. Volumen 1' (2012) y 'América herida' (2013)

fuente: deia
http://www.deia.com/2013/12/24/sociedad/obituarios/fallece-german-coppin...

Fallece nuestro camarada Germán Coppini
diciembre 25, 2013 por PCE (m-l)

La noticia del fallecimiento del camarada Germán Coppini ha sido, por inesperada, doblemente dolorosa. Mucho se dirá estos días sobre él, como artista, uno de los grandes de la música pop española; pero Germán fue mucho más que eso: un comunista.

Militante del PCE (m-l), formó parte en las listas de la Federación Republicanos en las últimas elecciones generales y asumió en todo momento sus responsabilidades con una humildad que se transformaba en el escenario en fuerza arrolladora.

De gran generosidad y entrega, su voz estuvo siempre comprometida; siempre tomó partido, partido hasta mancharse, como dijera Gabriel Celaya. En una reciente entrevista señalaba: <>

Nunca estuvo al margen de las luchas de su pueblo y de su clase. Su voz fue un arma cargada de futuro en defensa de la libertad, de la República, del socialismo.

En el solsticio de invierno, cuando la noche es tan larga, se nos ha ido en silencio, una de las voces más claras; un amigo, un camarada.

Hasta siempre Germán.

(Últimas noticias apuntan a que Germán será incinerado mañana en Madrid, os mantendremos informados de la hora y lugar exactos)

fuente: pce m/l
http://www.pceml.info/2013/12/25/fallece-nuestro-camarada-german-coppini...

canción: Vamos por ancho camino - Germán Coppini y Los Voluntarios
http://youtu.be/YmWwDTAMycg

canción: Germán Coppini & Nacho Cano - Pepito, el grillo
http://youtu.be/2oebLPkRCQY