Enlace publicado por Draker Dave

DESCARGA: Un futuro sin dinero - de Hypnotica Music

Aquí podéis descargar el último disco de Hypnotica Music, el duo de músicos formado por El Atlante y un servidor, con la magnífica intervención de Aina y Estrella. increíble sorpresa para acabar el año, ¿eh?. Os dejo una nota adjunta para que al leerla comprendáis mejor lo que significa el disco:

"Un Futuro sin Dinero"

Tal vez en alguna época de verdadera escasez pudo tener sentido el dinero como medio de administrar y distribuir lo poco que había. Pero hoy en día hay abundancia de recursos para cubrir cómodamente las necesidades de cada ser humano. Hay alimentos suficientes para dos humanidades, y materias primas en abundancia, si somos eficientes y responsables en su utilización.

Sabemos que con la tecnología actual puesta plenamente al servicio de las personas y no como medio de lucro de las compañías, se solucionarían el hambre, y la pobreza en general. Gracias a la automatización avanzada de la industria y la robótica, los trabajos más duros y peligrosos dejarían de existir, teniendo las personas tiempo libre para desarrollar su potencial intelectual, espiritual y artístico. Esta economía sin dinero, se plasmaría en las futuras ciudades, las cuales serían autosuficientes, autoabastecidas e inteligentes gracias a su alta tecnología. Pensarían por si mismas ejecutando las funciones de su mantenimiento. En su interior se cultivarían los alimentos suficientes para alimentar a sus ciudadanos. Estas ciudades, utilizarían al cien por cien fuentes de energías limpias y renovables, y el transporte sería público y sin coste. Cada habitante tendría derecho a una vivienda gratuitamente, y a hacer uso de todos los servicios e instalaciones. Si la tecnología quedase libre de las patentes que frenan su desarrollo, se implementarían y sustituirían a los trabajadores. La mayoría de las profesiones desaparecerían, empezando por la banca, la política, los economistas y los ejércitos, y siguiendo con una multitud de trabajos esclavizantes y monótonos. Actualmente hay suficiente tecnología para cubrir, de forma automatizada y computarizada, los procesos de producción, distribución y reciclaje. Por tanto, las soluciones a los problemas no son en absoluto de ideologías políticas, sino soluciones técnicas y de organización, a pesar de que el estado nos haga creer que dependemos de su amparo político y legislativo.

Los recursos de la naturaleza, están siempre,, pero el dinero obstaculiza el que estos lleguen a todas las personas. Sólo una parte de la población se beneficia de unos productos que, por su abundancia, deberían llegar a cada familia. La clave es comprender que de una moneda no podemos sacar una patata, ni de un billete de dólar extraer un zapato. El dinero sólo distribuye los recursos que ya están en la naturaleza, ¡no los crea! Si el dinero desaparece, los recursos siguen estando ahí, pero ahora libres de ese muro de contención.

¿Tiene sentido poner precio al viento abundante, o a la inagotable luz del sol? No. Entonces, si hay abundancia de materias primas, ¿no es un crimen racionarlas mediante el dinero? ¿No es eso una forma de convertir la abundancia en escasez? ¿No es más inteligente usar la increíble tecnología del siglo XXI para procesar esos bienes y distribuirlos de forma fluida y equitativa?

Esto llevaría por tanto a la disolución de la propiedad privada, porque ya no tendría sentido, y a que los bienes y servicios sean patrimonio de todas las personas del planeta, y tengan libre acceso a ellos sin endeudamientos, sin esclavizarse laboralmente ni hipotecar las vidas para obtenerlos. La tecnología y el ingenio están a nuestra disposición. El capitalismo y todos los sistemas sociales han fracasado y han muerto, sólo nos queda La voluntad humana,y la esperanza. ¡Hagámoslo, si no por nosotros, por los inocentes que vendrán!

Hypnotica Music. ¡A disfrutarlo!