Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Mujeres con historia: Catalina de Aragón

Una reina católica y el nacimiento de la iglesia anglicana.
Catalina de Aragón y Trastamara de Castilla- Infanta de Aragón y Castilla.(1478-1536)

Una reina española se enfrentó a los dictámenes del rey, cuando su esposo Enrique VIII decidió divorciarse de ella en contra del consentimiento del Papa y dividiendo a la población inglesa en dos bandos, los que seguían admitiendo ser católicos, la fe cristiana heredera de Cristo y los que defendían a su rey, un rey que quiso cambiar de religión a causa de una amante y de la falta de un hijo varón sano que le pudiera suceder en el futuro. Así nació el anglicanismo.

Catalina de Aragón y Trastamara de Castilla, la hija pequeña de los reyes católicos de la nueva España, nace en Alcalá de Henares, el 16 de diciembre de 1485. Criada como hija de reyes, se educó entre Alcalá, Valladolid y Granada. Estudió lenguas, como el castellano, el catalán, el francés, el inglés o el latín. Aprendió danza y música.

Físicamente, Catalina era de estatura mediana, con los ojos marrones y el pelo castaño-rojizo. Su piel era muy blanca y muy delicada. Tal vez su físico lo heredó de su bisabuela inglesa, hija del rey Enrique III de Inglaterra.

Más información en http://www.phistoria.net/reportajes-de-historia/CATALINA-DE-ARAGON_104.html
Y en http://es.wikipedia.org/wiki/Catalina_de_Arag%C3%B3n
También en http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/catalina_aragon.htm

========================
Silvia Casasola repasa la vida de Catalina de Aragón y la maldición de los Tudor en el programa "La Rosa de los Vientos"...