Texto publicado por SUEÑOS;

Ciencia,

Ayuda Seeing de inicio Israelí para los Ciegos ve gran demanda
Por Gwen Ackerman 02 de julio 2013 24:09 GMT +0200
0 Comments Email Imprimir
Facebook
Gorjeo
Google+
LinkedIn

Guardar

Cortesía ORCAM / Liat Negrín

Amnón Shashua tuvo una visión de utilizar la tecnología para ayudar a los discapacitados visuales. Su ORCAM inicio está haciendo rápidamente un impacto global.

ORCAM hace un pequeño aparato que se engancha a un par de gafas y le dice al usuario lo que está delante de él. Se puede leer el texto de un libro en voz alta, o anunciar los nombres de los amigos y la familia en una habitación.

La empresa israelí comenzó a tomar pedidos para el dispositivo de visión auxilios $ 2.500 el 4 de junio, y dentro de unas semanas, la primera carrera de 600 unidades fueron vendidas a cabo, Shashua, el co-fundador y director ejecutivo, dijo en una entrevista.Desde entonces, la cartera de pedidos de la compañía se ha disparado a más de 1.000.

ORCAM ha sido la fabricación del producto en Israel. Para cumplir con la demanda, dijo que la puesta en marcha Shashua planea trasladar la producción a China. Él tiene experiencia allí. Su otra empresa, Mobileye, usos de fabricación china para sus productos diseñados para ayudar a prevenir las colisiones de automóviles.

Liat Negrín, de 37 años, ha estado probando los primeros prototipos en ORCAM . Ella nació con discapacidad visual, y dijo que el dispositivo puede ayudar a ella ya otros llevar a cabo tareas cotidianas como ir de compras sin miedo a perderse o la compra de los artículos incorrectos.

"Te ayuda a ser independiente y ayuda a superar los miedos", dijo Negrín en una entrevista. "Le ayuda a mantener su orientación, y siempre se sabe dónde se encuentra."

La ORCAM consta de una cámara y un auricular que se conecta a las gafas. El vídeo en directo desde la cámara se alimenta en un dispositivo Smartphone-size en el bolsillo del usuario, que procesa los datos y envía un fragmento de audio que dice lo que ve en el altavoz de conducción ósea en el oído del usuario. Debido a que la señal de video se procesa en el bolsillo en vez de en la nube, como muchas de las aplicaciones móviles se puede hacer, los tiempos de respuesta son más rápidos, dijo Shashua. Además, los usuarios no serán abandonadas cuando en áreas que tienen el servicio de datos móviles pobre.

"Imagina que hay un ayudante de pie a tu lado, al ver lo que se supone que ver, averiguar qué tipo de información visual que desea y susurrando en su oído lo que vas a ver", dijo.

Shashua, quien también es profesor de ciencias informáticas en la Universidad Hebrea de Jerusalén, pasó tres años desarrollando la tecnología de ORCAM. La versión actual de la herramienta sólo es compatible con Inglés, pero el equipo de 20 personas está trabajando en la incorporación de otros idiomas europeos. ORCAM puede reconocer una amplia gama de objetos que incluye carteles, artículos de prensa, el dinero y los productos en los estantes de los supermercados. El dispositivo también puede ser entrenado para identificar las caras. Cuesta casi lo mismo que un audífono de gama media, y tiene el potencial de ser tan esencial para las personas que lo necesitan.

"A medida que envejece la población mundial, vamos a ver un aumento en la discapacidad visual", dijo Cheri Wiggs, director de los Institutos Nacionales de Salud de EE. "En este momento, no estamos prevenir o curar la ceguera por lo que cualquier nuevo desarrollo en las ayudas técnicas para personas con discapacidad visual es muy importante."

Wiggs estima que unos 300 millones de personas sufren de discapacidad visual en todo el mundo, con la India que tiene el mayor porcentaje. Shashua estima 50 millones de personas con discapacidad visual puede ser capaz de pagar el dispositivo ORCAM.

Las fábricas en China mejor empezar a moverse.