Fichero publicado por Jose Ignacio BW

¿Qué ocurre ahora para quien navegaba en blindworlds con Windows XP y con Internet Explorer?

Windows XP dejará de recibir actualizaciones de Microsoft a partir del 8 de abril de 2014, por lo que ya no será un sistema operativo seguro.
Entre otras, el navegador Internet Explorer no puede ser actualizado y actualmente no es compatible con algunos certificados de páginas Webs, entre ellas, la nuestra, por tanto...

La recomendación es cambiar de sistema operativo, bien el Windows 7 o el Windows 8. Incluso el soporte para el Office 2003 será dado de baja.

Ya no es posible acceder con ese navegador, pero se puede solucionar...

BlindWorlds tiene actualmente un certificado de conexión segura con protocolo SSL.
En resumen: SSL son las siglas en inglés de Secure Socket Layer (en español capa de conexión segura). Es un protocolo criptográfico (un conjunto de reglas a seguir relacionadas con la seguridad) empleado para realizar conexiones seguras entre un cliente (como lo es un navegador de Internet) y un servidor (como lo son las computadoras con páginas web).
El certificado SSL es un certificado digital de seguridad que se utiliza por el protocolo SSL. Este certificado es otorgado por una agencia independiente debidamente autorizada y es enviado por el servidor de la página web segura. El navegador de Internet recibe e interpreta el contenido de dicho certificado y, al verificar su autenticidad, indica que se está realizando una conexión segura; cada navegador de Internet tiene diferentes formas de indicarlo, por ejemplo un candado cerrado.
Nuestro Certificado actual es StartCom.
Ahora lo importante: para los usuarios que aún utilicen Windows XP, la versión del navegador de Internet Explorer se encuentra obsoleta y no es compatible con nuestro certificado.
Es posible poder continuar utilizando Windows XP y navegar por blindworlds instalando algún otro navegador como por ejemplo Firefox o Chrome.
En cuanto a los lectores de pantalla más conocidos como NVDA Y JAWS, siempre es recomendable utilizar las últimas versiones posibles las cuales serán las que funcionen mejor en los diferentes navegadores de Internet.

Para sistemas operativos más modernos no hay ningún problema con el navegador Internet Explorer.

Para descargar Google Chrome podéis seguir el enlace https://www.google.com/intl/es/chrome/browser/?brand=CHMO

También podéis descargar Mozilla Firefox en el idioma deseado, por defecto español https://download.mozilla.org/?product=firefox-26.0&os=win&lang=es-ES

Son compatibles y se pueden instalar ámbos para probar cuál es la versión que más te gusta...
Para mayor facilidad, en el archivo se encuentra la última versión a fecha de hoy de Firefox 26.0...