Texto publicado por Urria Gorria

España la compañia de telefonia Orange abre un portal con todas sus soluciones accesibles para usuarios con necesidades especiales

Orange abre un portal con todas sus soluciones accesibles para usuarios con necesidades especiales

Servimedia (03/12/2013)
Orange ha reunido en un portal toda su oferta de dispositivos y soluciones adaptadas para personas mayores y usuarios con discapacidad, que pretende ser "un entorno sencillo y de fácil usabilidad".

Así, en la web http://catalogoaccesible.orange.es , los usuarios con necesidades de adaptaciones visuales, auditivas, de manipulación y de comprensión encontrarán información sobre los dispositivos y servicios que Orange comercializa y que mejor responden a sus requerimientos.

El portal incorpora, además, el catálogo interactivo Encuentra tu móvil, que consta de soluciones accesibles, con recomendaciones de terminales móviles y otros productos adaptados a estos colectivos. El interesado puede, en cada caso, indicar sus necesidades especiales y el catálogo le mostrará el móvil más adecuado para él.

El sitio web ofrece la posibilidad de navegación accesible mediante el teclado y claridad en la interpretación de los elementos gráficos, etiquetado, visualización de todos los contenidos en distintos tipos de navegadores y la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño del texto sin alterar la correcta disposición y visualización.

Según Jesús Guijarro, director de Responsabilidad Social Corporativa de Orange España, el desarrollo de este nuevo portal es un paso más dentro de la estrategia de la firma para proporcionar a los usuarios con necesidades específicas toda la información sobre los productos y servicios adaptados para ellos en un espacio fácil y accesible.

"En Orange sabemos que las nuevas tecnologías pueden facilitar la comunicación, con su entorno, a las personas con algún tipo de discapacidad" y por eso "queremos contribuir a desarrollar y difundir nuevas soluciones que les permitan un acceso a la tecnología en igualdad de condiciones con el resto de la sociedad", concluyó Guijarro.

fuente: servicio de informacion sobre discapacidad
http://sid.usal.es/noticias/discapacidad/48644/1-1/orange-abre-un-portal...