Texto publicado por SUEÑOS;

Tecnologias nuevas Tecnologias viejas;

Hoy 8 de Abril nos despedimos de Messenger para siempre... emigremos a Skype

Aunque en 2005 MSN Messenger cambió al nombre de Windows Live Messenger, tal como se le conoce hoy en día, el servicio siguió conservando su esencia, si bien se amplió a una versión accesible desde la página web personal del usuario en Microsoft. Después vino una aplicación para móviles, sobre todo BlackBerry, y más tarde para el resto de sistemas operativos. Tanto la versión web como las de móviles no tuvieron éxito y se vieron relegadas por otras mejor adaptadas al teléfono.

¡Algunos con un lágrima en el ojo!

Tanto la versión web como las de móviles no triunfaron y se vieron relegadas por otras mejor adaptadas al teléfono. Poco a poco Windows Live Messenger ha ido perdiendo adeptos y, en el momento actual, es para muchos usuarios un servicio residual. Sin embargo, no son pocos los contactos que se iniciaron en esta plataforma y que aquí continúan, de modo que el cierre de hoy podría suponer la desconexión con viejas amistades o colaboradores laborales.

Sin embargo, los usuarios podrán conservar los contactos si pasan a Skype, propiedad también de Microsoft. Deberán iniciar sesión en Skype con las mismas credenciales que utilizan para los servicios online de Microsoft, entre ellos Messenger. Luego podrán comprobar que los contactos de Skype son los mismos que tenían en Messenger. En caso de que un usuario utilice ambos servicios, la lista de contactos se fusionará.

En mayo de 2011, Microsoft anunció la compra de Skype por US$ 8.500 millones. En el momento de la adquisición, Skype disponía de 170 millones de usuarios conectados, que, en el 2010, llevaron a cabo cerca de 207.000 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo. La intención de Microsoft a la hora de adquirir Skype era liderar el mercado de comunicaciones en tiempo real alrededor de varias plataformas.

Fuente: lanacion.com.py

Publicado el 08 de Abril del 2013