Texto publicado por SUEÑOS;

Tecnología, los videos juegos nuevos:

Lo Que Sabemos Hasta Ahora Del PlayStation 4

Sony hizo el anuncio más esperado por el mundo gamer en varios años. Tras meses de rumores, especulaciones, filtracines y conjeturas, tenemos la primera información real y confirmada de la PlayStation 4, la apuesta de la casa japonesa para la próxima generación de consolas.

¡Y aquí la información!

Su arquitectura es, en palabras de Andrew House, “como un PC supercargada“. Tiene un procesador x86, la misma arquitectura de los PC de escritorio. Tiene un procesador gráfico dedicado, 8 GB de RAM y un disco duro.

El nuevo control

Uno de los últimos rumores que se repartieron antes del evento fue la foto del control que se filtró. Las fuentes, en ese momento, especularon sobre el diseño de los nuevos controles, pero ya no necesitamos de ellos. La única pieza de hardware que se vio durante la presentación fue el control de la nueva consola. Tiene una membrana táctil en el medio que aun no se sabe muy bien para qué sirve, de la misma manera que un botón para ‘compartir’ con el que se puede llevar la experiencia de juego a las redes sociales.

Hay especificaciones tentativas de sus características físicas. Esto quiere decir que el diseño del control ya está decidido pero detalles como sus medidas no tienen valores definitivos. Con el botón de power que el control tiene en el costado de la derecha arriba, el juego podría ser pausado y continuado sin necesidad de tener que grabar la partida.

Una nueva PlayStation Store

El botón ‘Share’ tiene una posición central en una de las nuevas y mejores características de la nueva consola: su sistema de multijugador es revolucionario. Combina una plataforma de streaming de juegos que funciona con Ustream con una nueva Playstation Store, que estará en las manos de Gaikai, el servicio de juegos en la nube comprado por PlayStation.

Esta nueva tienda, según David Perry, presidente de Gaikai, permitirá una conexión global entre jugadores. Los jugadores podrán jugar en simultánea con sus amigos, con una sola señal en tiempo real. Mientras uno de ellos juega, todos ellos pueden hacerle comentarios y darles consejos en una sala de chat. La señal de streaming podrá ser emitida a través de internet vía Ustream y compartida con todo el mundo. Esto es un gran espaldarazo a los eSports y a los videojuegos competitivos.

La tienda, además, permitirá que la bajada y subida de datos de internet no interfiera con la jugabilidad. El usuario podrá comenzar a jugar los juegos sin que se descargue la totalidad de los archivos. Eso reducirá drásticamente los tiempos de carga de juegos. Ya no será necesario esperar varios minutos para que se carguen los ficheros antes de comenzar a jugar. Al mismo tiempo, la actividad de subida también será transparente. El juego sigue como si nada mientras el show comienza en las pantallas de muchos otros.

El matrimonio con el Vita

El PlayStation Vita será la mano derecha del PlayStation 4. La consola móvil se comporta como un cliente de la de sobremesa, que funciona como un servidor. Todos los juegos de la PS4 se pueden jugar vía streaming en la Vita. Según lo visto en la presentación, la velocidad y la respuesta son impecables. El objetivo a mediano plazo es que todos los videojuegos puedan ser jugados con la PS Vita en el futuro. A largo plazo, el objetivo es que todos los juegos de la nueva consola puedan ser jugadas con el Vita.

Gráficas increíbles

Uno de los mayores avances que veremos en el PS 4 tiene que ver con el apartado gráfico. La nueva consola podrá mostrar millones de polígonos, lo que se traducirá en una experiencia gráfica tremendamente realista. Además, los desarrolladores podrán –dice Sony– dejar de preocuparse por las limitaciones en la capacidad de procesamiento gráfico y comenzar a trabajar en los detalles.

Sin embargo, no vimos la consola ni tuvimos información precisa sobre su salida. Sabemos que saldrá en las navidades de 2013, pero no conocemos precios, especificaciones ni otra información. Habrá que estar pendientes de nuevos anuncios.

PlayStation 4 soportará juegos usados

Sony le confirmó a Eurogamer que su nueva consola soportará juegos usados. Más allá de los rumores que se habían filtrado que decían que esto no sería así, parece que la empresa japonesa sí le tiene esa buena noticia a sus usuarios. El jefe de los estudios de Sony, Shuhei Yoshida, dijo que el PS 4 sí funcionará con juegos de segunda mano.

Varios rumores se habían regado por internet que decían que esta nueva generación de consolas no soportaría juegos de segunda mano. Uno de los mayores indicadores era una patente sobre una tecnología NFC con la que la empresa japonesa podría bloquear el uso de juegos usados.

Juegos con los que saldría

Los juegos con los que vendría el PlayStation 4 son buenos títulos que todavía están en desarrollo. Esta es la lista de los que ya sabemos que saldrán:
◾Deep Down
◾Destiny
◾Diablo III
◾The Withcer 3
◾The Witness
◾Final Fantasy
◾Watch Dogs
◾Knack
◾Killzone: Shadow Fall