Texto publicado por Angie Caro Poeta

Propuesta para mejorar la calidad de vida de los ciegos en general...

Bueno en esta ocasión tengo una propuesta que hacerles y que podría favorecer enormemente a personas ciegas de los diferentes países de habla hispana y que estamos en esta Red Social, hacer unión (que no es muy frecuente entre el colectivo de ciegos sobre todo en Latinoamérica para hacer valer nuestros derechos...).

Se trata de aprovechar ciertas plataformas virtuales de peticiones sociales, sin fines de lucro que ofrecen las páginas de Abaaz.org o Change.org...

Donde se pueden crear peticiones propias para cambiar el mundo...

Si, como leen, ya algunos o algunas supongo las ubicarán y otras personas no.

Por eso les copio una reseña de Avaaz.or a continuación, para que entiendan un poco más de que se trata con claridad:

* A veces el mundo nos parece tan injusto que nos arde el pecho con rabia, pero tenemos la oportunidad de convertir ese sentimiento en esperanza. ¡Crea una petición sobre cualquier asunto que te preocupe profundamente, corre la voz y mira cómo se enciende la esperanza por un futuro diferente! Las mejores peticiones se enviarán por correo a 10.000 miembros de Avaaz y contarán con hasta $10.000 dólares para financiar su impacto. Haz clic para empezar ahora:

A veces el mundo nos parece tan injusto que la frustración nos quema por dentro. Pero si convertimos ese fuego en esperanza y le pedimos a los demás que se unan, nos estamos dando la oportunidad de luchar y ganar cualquier batalla.

Ahora mismo, cualquiera puede crear una petición en tres minutos con las mismas herramientas que Avaaz emplea para ganar campañas. Cientos de miles de personas en todo el mundo ya las han utilizado para lograr un cambio real a nivel local, nacional e incluso internacional.

Es fácil y funciona. Funcionó para Carol en Trinidad, que quería detener la destrucción de un bosque local para construir un estadio deportivo. Funcionó para Anja en Alemania, que quería evitar que un compañero de clase fuera deportado junto a su familia. Funcionó para Valerio en Italia, que quería que una empresa de químicos dejara de envenenar su ciudad.

Empezar una campaña solo toma unos minutos. Crea una petición sobre cualquier tema que te encienda, y haz que la esperanza se prenda como pólvora.

Yo misma y creo más de alguien que esté leyendo esto ahora, ha participado también en alguna de estas peticiones y ha comprobado que si resulta...

En base a lo anterior, mi propuesta es la siguiente...

¿Por qué no crear en estas plataformas una petición colectiva que beneficie a muchas personas ciegas?

Ya sea en forma local en algún páis específico donde haya una injusticia muy grande de comprobar que afecte a los ciegos; o una petición internacional; etc...
Las sugerencias pueden ser variadas, e incluso por qué no... Crear más de una petición de a poquito claro, para defender diferentes cosas o cambiar situaciones injustas o discriminativas hacia nosotros en diversos ámbitos...

Yo simplemente tiro la primera piedra y ustedes, pueden darme varias sugerencias para proponer para crear dicha petición y por supuesto, luego la idea es que todos apoyemos firmando y colaboremos en difundir dicha campaña, para que tenga realmente éxito.

* Proponer cosas que beneficie a varias personas ciegas, no un caso particular, para que así, le saquemos mejor provecho y cambiemos un poquito la realidad de los ciegos, que sigue siendo aún, muy precaria en los páises de habla hispana y seguimos siendo muy invisibles ante la sociedad creo yo humildemente, a pesar y sin negar obvio, los avanzes a nuestro favor.

Por ejemplo yo propondría que el transporte público en Chile, fuera totalmente gratuito para los ciegos....

Como aquí en Argentina, pero sé que varios no están tan de acuerdo con esta idea...

Es sólo un ejemplo.

Ustedes propongan y de a poco vamos manos a la obra para crear la o las peticiones.

¡Seamos de una vez participes de mejorar nuestra calidad de vida!

Ejem, espero la propuesta sea bien acogida, no mal entendida y por supuesto, que logremos algo en concreto.

Y por último me haya explicado bien ya que yo misma me enredo cuando escribo, pienso y me entusiasmo mucho jejejejejeje...

Sin más, saludos cordiales.