Texto publicado por Urria Gorria

Detenido en #Bilbao por enviar fotos de su expareja desnuda atraves de una red social

a través de una red social
Detenido en Bilbao por enviar fotos de su expareja desnuda

Las imágenes llegaron al entorno más cercano de la víctima, incluso, a su hijo menor y a sus compañeros
S. P. R. - Martes, 26 de Noviembre de 2013 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao. La Policía Nacional arrestó ayer en Bilbao a un hombre de 35 años y nacionalidad española acusado de crear perfiles falsos en una conocida red social para hacerse pasar por su expareja y enviar fotos de ésta desnuda y conversaciones de carácter sexual. Esta información llegó incluso a manos del hijo, menor de edad, de la víctima, así como a los compañeros de instituto de este.

La operación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por la víctima, en el sur de Tenerife, donde reside. La mujer explicó a los agentes cómo personas de su entorno estaban recibiendo imágenes íntimas suyas y conversaciones privadas de contenido sexual. La denunciante apuntó a que el responsable podía ser un hombre de 35 años con el que mantuvo una relación sentimental.

Los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Santa Cruz de Tenerife y el Grupo de Delincuencia Organizada de Bilbao comenzaron una investigación gracias a la cual averiguaron la identidad del presunto autor de los envíos. Así, descubrieron que el delito se desarrolló, en un principio, a través de un teléfono móvil mediante el cual el hombre se hacía pasar por la víctima. Posteriormente, creó cinco perfiles en una red social mediante los cuales difundía las imágenes y las conversaciones. Los policías identificaron al hombre, verificaron la relación de este con la víctima y procedieron a su detención. Durante la operación, los agentes registraron la vivienda del sospechoso en Bilbao y se incautaron del móvil y de varios equipos informáticos.

fuente: deia
http://www.deia.com/2013/11/26/bizkaia/bilbao/detenido-en-bilbao-por-env...