Texto publicado por jose maria álvarez álvarez

'Flower Power' conecta el móvil a las plantas para mantenerlas vivas

EFE

Es un artilugio de plástico inalámbrico.
Ubicado en la tierra de las plantas y dotado de cuatro sensores, detecta la luminosidad, la humedad, la temperatura ambiente y el nivel de fertilizantes de las especies vegetales.
El dispositivo recopila los datos cada quince minutos y envía la información, a través de Bluetooth, a una aplicación móvil.

Parrot ha desarrollado un dispositivo que, apoyado en el Internet de las cosas, analiza el estado de las plantas y alerta al cuidador de sus necesidades a través de una aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas.

Se trata de Flower Power, un artilugio de plástico inalámbrico que, ubicado en la tierra de las plantas y dotado de cuatro sensores, detecta la luminosidad, la humedad, la temperatura ambiente y el nivel de fertilizantes de las especies vegetales.

El dispositivo recopila los datos cada quince minutos y envía la información, a través de Bluetooth, a una aplicación móvil.

La 'app', que se apoya en una base de datos con las características y necesidades de 6.000 especies vegetales, detecta cuáles son los niveles óptimos de agua, fertilizantes, luz y temperatura para cada tipo de planta e informa al usuario en tiempo real de cómo debe cuidarla.

La aplicación avisa al usuario, por ejemplo, si necesita fertilizantes o tiene demasiada agua y también incluye recomendaciones de tratamiento para el futuro cercano.

"Flower Power ayuda a mantener vivas las plantas", ha explicado esta semana en Madrid el responsable de producto de Parrot, Michäel Pastor, quien ha reconocido que se trata de un proyecto "muy diferente" a los que suele hacer la compañía tecnológica.

El dispositivo, desarrollado en colaboración con científicos y académicos universitarios, funciona en interiores y exteriores, al soportar temperaturas de entre los menos 10 y los 55 grados centígrados. Este artilugio, que funciona con una pila, contiene una memoria "flash" que guarda información del estado de la planta durante ocho días y permite controlar cómo se encuentran varias especies que cohabiten en una misma maceta.

Parrot comercializará Flower Power a un precio de 49 euros en colores azul, verde y marrón y por el momento su aplicación sólo será compatible con el sistema operativo de Apple iOS.