Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Misterio Međugorje: Las apariciones de la Señora (RNE con Miguel Blanco)

Miguel Blanco desde su programa "Espacio en Blanco" habla sobre las apariciones de la Señora, con Pedro Fusté como invitado. Además: Casas encantadas con David Cuevas. Conspiraciones: los espías de la NSA con David Martín.

Todo ello en el podscat (54 minutos)
=====================

Međugorje o Medjugorje (en croata: Međugorje, 'Entre montañas', AFI: ['mɛdʑu,ɡɔːrjɛ]) es un pueblo de la parte suroccidental de Bosnia y Herzegovina, en el Cantón de Herzegovina-Neretva, situado a 165 msnm y a unos 25 km al suroeste de Mostar y cerca de la frontera con Croacia.
Medjugorie posee una población aproximada de 4.000 habitantes, de etnia croata en su mayoría y un clima mediterráneo suave.
En esta localidad, presumiblemente están aconteciendo las más recientes apariciones de la Virgen María,[cita requerida] bajo la advocación de Nuestra Señora de Međugorje.

Medjugorje posee dos grandes colinas, el monte Križevac y el monte Podbrdo, denominado hoy "Colina de las Apariciones", fue el lugar de las primeras supuestas apariciones marianas.

El monte Križevac ("Colina de la Cruz"), en cuya cima, el 15 de marzo de 1934, en conmemoración de los 1900 años de la muerte de Jesús, los parroquianos construyeron una gran cruz de hormigón armado de 8,5 metros de altura. En ella fueron grabadas las siguientes palabras: «A Jesucristo, Redentor de la humanidad, como signo de nuestra fe, de nuestro amor y de nuestra esperanza, y en memoria del 1900 aniversario de la Pasión de Jesús»...

Nuestra Señora de Međugorje es el nombre de las supuestas apariciones de la Virgen María en la localidad de Médyugorie, un pequeño pueblo en Bosnia y Herzegovina.

La Iglesia católica ha autorizado las peregrinaciones privadas, pero no las peregrinaciones públicas. Desde el año 2011 una comisión especial organizada desde el Vaticano estudia la situación del fenómeno.

Narración de los hechos:

El 24 de junio de 1981 las niñas Ivanka Ivankovic y Mirjana Dragicevic afirmaron que habían visto a la Virgen María en las afueras de Médyugorie.

Al día siguiente, 25 de junio, fueron con otros cuatro niños al lugar y reciben una nueva visión de la Virgen. Posteriormente serán conocidos como los seis videntes: Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Iván Dragicevich, Jakov Colo (de sólo diez años) y Marija Pavlovich, hermana mayor de Milka, a quien su madre no había permitido ir. Pese a que algunos de ellos tienen en común el mismo apellido, no guardan vínculo directo de parentesco.
Posicionamiento de la Iglesia Católica:
Cuando comenzaron las apariciones, el obispo de la diócesis Mostar-Duvno-Trebinje-Mrkanj, a la que pertenece Médyugorie, era Pavao Zanic (entre 1971 y 1993). Reconoció su autenticidad, pero se retractó posteriormente.

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Nuestra_Se%C3%B1ora_de_Me%C4%91ugorje

======================