Texto publicado por Mari Carmen López

Para opinar: ¿Consideran ustedes el ser invidente como un sufrimiento?

Bueno, esto es para que los que quieran opinen en los comentarios.

Actualmente se está empezando a utilizar el término o expresión "diversidad funcional" porque a los antiguos términos de "discapacidad" y "minusvalía" se los está considerando en el sentido peyorativo de "menos que...", "no poder o no valer.....". Este sentido puede ser entendible porque la deficiencia visual o ceguera no nos hace incapaces de nada ni mucho menos tontos que no se dan cuenta de nada ni saben nada, por lo que lo veo más o menos razonable aunque los otros términos se sigan utilizando ya por costumbre.

Por otro lado se dice que la discapacidad o minusvalía no es enfermedad porque las personas que la tienen no sufren o algo así......yo esta perspectiva la entiendo desde el punto de vista de que por ejemplo no tengamos dolores, síntomas o incomodidades físicas, únicamente lo que pasa es que necesitamos de adaptaciones y eliminación de barreras en la vida. Pero ahí va la pregunta:

Sin referirnos a lo concretamente físico (aunque muchos de los que estamos aquí hayamos pasado por unas cuantitas operaciones) ¿Consideran ustedes el ser invidente como un sufrimiento en el sentido de los inconvenientes que surgen en la vida, en el sentido de como se comporten los demás con los invidentes o en la perspectiva de como se sienta cada uno con su carencia visual etc etc? ¿sufren ustedes por ser invidentes? ¿consideran la ceguera un sufrimiento?.

Para quienes quieran opinar e intercambiar puntos de vista.

Saludos.