Texto publicado por Ale. c

Segunda jornada del ciclo promoviendo inclusión. “Informática y discapacidad visual”

Se realizó la segunda jornada del ciclo promoviendo inclusión, el mismo es llevado adelante por la institución C.A.Di.V.a (Centro de Atención al Discapacitado Visual Adulto).
Este ciclo está dirigido a docentes y personas que le interese la temática de cada jornada.
Con ello se busca promover la inclusión mediante la información y la concientización.
En esta ocasión se trató la informática y la discapacidad visual, se habló de las distintas tecnologías tiflotecnologicas y sus beneficios para una persona con discapacidad visual en el ámbito educativo, laboral y social.
La jornada estuvo a cargo de mí y conto con la participación del analista de sistema Marcelo Martinotti, quien nos mostró el programa Pequén Lee Todo y las distintas posibilidades que este brinda.
Yo Expuse las distintas adaptaciones que se realizan a una computadora (lectores y magnificadores de pantalla). La importancia de la digitalización y los distintos formatos para adaptar un material para una persona con discapacidad visual.
Se mostraron distintos videos con experiencias y testimonios en ámbitos educativos.
Se tenía planeado una comunicación con José Ignacio, pero la misma no se pudo realizar por problemas en la conexión de internet.
La experiencia fue buena ya que era mi primera jornada y conté con la ayuda de mis compañeros, eso fue muy gratificante para mí.
Ac´á la frase final de la jornada.

"Ni inclusión, ni integración,
todos formamos parte de una misma sociedad"

Cuando realmente entendamos esto, tendremos un mundo mejor...