Texto publicado por Jorge García Leal

En su segundo año de aniversario con cariño para BLINDWORLDS.

Por... ¿a que no saben de quién? Si, adivinaron, por Gory me enteré que las dos fechas importantes de BW son en octubre y diciembre. Y hoy 6, es el día en que esta maravillosa red social empezó a funcionar (al parecer internamente, según entendí) para todas las personas con "capacidades" y "otras capacidades". Dos años de "dar cabida" a todos nosotros que no encontrábamos cabida en ningún otro lado. No puedo menos que quitarme el sombrero ante la mente del que ideó este proyecto y tuvo el valor de llevarlo a cabo con un grupo de colaboradores por lo que junto al reconocimiento va anclada la felicitación por tan brillante concepción.
Como comenté en la última publicación, retomo dicho comentario: Soy uno de tantos y tantos agradecidos y beneficiados por esta red, cuyo eslogan es "¡La red accesible de verdad"! Y a la cual yo agregaría: porque "Una red social que no da cabida, la discapacitada es la red social".
por todos ustedes mis amigos de BLINDWORLDS que me compartieron su propia experiencia de vida cada quién de la manera mas original: Toten con sus ediciones fabulosas aunque mas fabulosa nos resultó Silvita, las novelas del gran amigo Rincón, los comentarios del Gran Jefe José Ignacio, las porras del Atlante de Cádiz, Guadalupe que me recuerda siempre que "aguas" con el alemán y retarda mi encuentro con él, las chicas que comentan y publican sobre cualquier tema de actualidad, las canciones y declamaciones realizadas por verdaderos artistas, las confesiones y expresiones de gusto y emoción, los comentarios locos de Fer y sus intrincados programas de informática, las oposiciones de Ger, las novelas y audiolibros de Nelson, las publis de Leandro, los comentarios de Eli, la dulce Yaky sin olvidar a Auxita y demás chicas que parecen formar equipo con Fátima de la cual siempre aparece con su comentario prudente y sincero, mis amigos del continente africano y vuelvo a incluir a mi queridisimo amigo José Luis Rincón) sin olvidar al argelino y al egipcio, al tocayazo Jor, a todos los sudamericanos (Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil y por supuesto... ¿como olvidarla? La Madre Patria España en donde he encontrado miles de amigos (aunque todavía no los tenga en mi lista, jeje) y que espero encontrar algún día pues tengo la "manda" de ir a visitarlos cuando me liberen mi bono de pensión que será cuando llegue, si es que llego, a los 65 años (solo faltan 7, jajaja lo cual ya es una esperanza) y poder estar en Granada para conocer a mi "Chica Secreta". lo de Chica secreta es porque ... ¿Cómo lo hace? ¡No lo se! Pero siempre y conste que digo siempre con conciencia, siempre (repito) está ahí, justo donde se le necesita para hacer el comentario pertinente, chusco, puntual, adecuado, consolador, estimulante, correctivo, pulcro, audaz, feminista, etc., pero eso si... ¡siempre positivos! Y nunca, me escuchan bien, nunca se queja de sus necesidades, de sus problemas, de sus preocupaciones, de sus desánimos, de sus frustraciones, de sus decepciones, y si lo hace, lo hace ante ella misma y ante nadie mas... y a eso me refiero como Chica secreta, en verdad ¿cómo lo hace? porque me gustaría tan siquiera parecerme a ella y porque es definitivamente la excepción a la regla (no es idilio ni enamoramiento de viruela).
Por supuesto que me refiero a Gory porque es realmente la "Madrina" de BW (aunque no tenga el nombramiento) ya que ahí está siempre. En fin... no me alcanzan las neuronas para mencionar tantos y tan gratos espacios obtenidos en esta red. Por eso casi al final del tan mencionado discurso pronunciado en el Congreso de Cirugía dije: "me refiero a mis nuevos amigos de la escuela de ciegos y débiles visuales así como a todas las personas con otras capacidades de BLINDWORLDS". Y salió el sentimiento desde el alma porque hoy por hoy es lo único que gané con este problemita de la ceguedad y créanme después de todo lo perdido que me hizo pensar en que esto era el "principio del fin", me motiva a pescarme de todos ustedes con dientes y uñas, porque realmente sería lamentable perderlos a todos ustedes también. A los que se fueron les diría que es de lamentarse no poder seguir contando con sus participaciones pero he de respetar su decisión y sentir sin resentimiento y rencor.
BLINDWORLDS muchas felicidades por este segundo aniversario y que Dios quiera que cumplas muchos mas y gracias infinitas porque así como a mi, se que a muchos nos has facilitado las actividades de la vida ahora que pertenecemos a este gran grupo de personas con discapacidad. ¡En hora buena!