Enlace publicado por Fer

Balabolka, excelente programa de conversión de texto a audio y para todo tipo de libros!

Bueno, como a muchos de nosotros nos gusta la lectura y queremos libros de todo tipo, balabolka es la opción recomendada.
Con balabolka, además de escribir lo que quieramos y leerlo o reproducirlo con prácticamente cualquier sintetizador instalado en la compu, podemos abrir textos en prácticamente todos los formatos. .doc, txt, html, pdf, epud, y muchísimo más. Podemos hacer que nuestro sintetizador lo lea, o leerlos nosotros mismos, una súper ventaja que tiene es que guarda la posición en la que ibas leyendo, ventaja especial para libros bieeeeeen largotes. Te guarda la posición en la que te quedaste automáticamente.
Después de esto, si queremos podemos guardar nuestro texto o nuestro libro en diferentes formatos de audio. wav, mp3, ogg, mp4 y muchos más.
Además de que podemos alterar el tono y la velocidad de la voz, podemos cambiar la voz que vamos a utilizar. Justamente estoy tratando de si se puede hacer diálogos como con DSpeech, parece que sí pero yo no puedo jeje.
Bueno, este programa es multilingüe, está incluso en español, es portable, tenemos también miles de funciones relativas al texto, por dar un ejemplo, corrector ortográfico.
Además también a nuestro texto podemos ponerle sonidos, no se si mezclar con música de fondo, pero sí agregar sonidos a la distintas partes.
A que no sabe qué más se puede hacer... ¡síiiiiiii! ¡Podemos usar traductor y tts de google desde el mismo programa!
Bueno, aquí se los dejo, es portable así que nomás descomprimen y ejecutan balabolka.exe, espero lo disfruten y les guste!
Comenten!