Texto publicado por Eiberoamerica.com

Noticias de radio por internet

Noticias de radio por internet

Hola a todos:

Una corte superior en Australia ha determinado que el transmitir radio por internet no constituye "broadcasting" en el sentido de lo que hace la radio local transmitiendo a través de antenas y que por lo tanto los derechos de autor que paga la estación por sus transmisiones normales no cubren la transmisión por internet, que debe ser contabilizada y pagada aparte. La reacción inmediata de estaciones de radio en Australia ha sido parar las transmisiones simultáneas por internet, como ha hecho hoy Grant Broadcasters, que explica a sus oyentes que le reclamen a las autoridades del gobierno.
Fuente:
http://www.radioinfo.com.au/news/stations-shut-down-streaming-after-copy...
t-ruling?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Por otra parte, en Estados Unidos, Edison Research ha anunciado hoy 26 de Septiembre, que una encuesta muestra que el 53% de usuarios de internet escuchan radio streaming por internet. El estudio fue patrocinado por Pandora, Spotify y TuneIn, se llama "The New Mainstream: 2013," y fue presentado esta semana en un evento durante la semana de anunciantes, o "Advertising Week" en New York. El propósito es animar a los anunciantes a gastar más dinero anunciándose en servicios de internet streaming.

El estudio ha llegado también a las conclusiones siguientes:
• Internet radio es el tercer método en popularidad para que la gente conozca música nueva, por delante de Amazon, YouTube, Social Media y otras fuentes.
• El 63% de gente que escucha Internet radio tienen un smartphone y 83% de los dueños de smartphone escuchan algún tipo de Internet radio en sus dispositivos móvil.
• El 32% de oyentes de internet radio indican que lo escuchan mucho más ahora que hace un año.
• El 26% de los oyentes de radio por internet dicen que el aumento es tiempo "nuevo" o que no se empleaba antes para escuchar audio de ningún tipo.

Fuente:
http://www.radioinfo.com.au/news/new-american-study-shows-internet-radio...
tened-majority-those-online

Ambas son buenas noticias para nosotros en http://radiogeneral.com o al menos, la primera no nos afecta, ya que Paqui y yo tenemos muy claro desde el principio que no queremos programas de música y la poca que usamos para rellener, que será menos cada día, a medida que Paqui vaya implementando los
15 ó 20 programas que tiene esperando para ser inaugurados, es de amigos que nos han autorizado su uso; la segunda noticia es obvio que nos beneficia, al igual que todas las estaciones de radio por internet, al ser una indicación clara que nos estamos adelantando al futuro, cuando toda la radio, o al menos la gran mayoría será a través de internet, lo que descongestionará las ondas hertzianas y las pondrá a la disposición de otros aparatos y hasta de la electricidad, que eventualmente se proveerá de modo inalámbrico, al igual que todos los wi-fi a los que ya estamos acostumbrados, pero con la posibilidad de señales mucho más fuerte, según estén disponibles las frecuencias.

Cordialmente,

Humberto