Texto publicado por Alexei Suarez Bouzamayor

Segunda parte de "Cómo evitar que se ralentice tu internet"

Le comentaba a una amiga que esto de los toolbars, extensiones, plugins, muchas veces perjudican más que los mismos virus. Y le achacamos la culpa a los virus cuando muchas veces no es así.

Lo que sucede que cuando tenemos viarias de estas extensiones todas nos están robando ancho de banda de nuestro internet y están consumiendo recursos de nuestra PC.

Vamos a tomar un sitio por ejemplo del que se pueden descargar buenos softwares muchas veces gratis o a veces trials (De prueba por un tiempo o veces). Softonic es el nombre del sitio. Enlace www.softonic.com Este sitio yo lo uso muchísimo y es confiable en cuanto a los virus ya que los softwares están altamente revisados. Pero de todos modos siempre hay riesgos. Nunca existe en ningún lugar 100 % de seguridad.

1- Tenemos que asegurarnos de que lo que vamos a descargar sea el el que necesitamos porque encontraremos varios botones de Download o Descargar, que no son los que buscamos.

2- Cuando lo descarguemos tenemos que ejecutarlo.

3- Ahora es la parte más importante. Por lo general primero nos lanza una ventana con el "Contrato de licencia de usuario final de Softonic Downloader™" Damos al botón aceptar. Aquí todavía no hay peligro.

4- La segunda ventana es la más importante. Nos va a ofrecer 2 modos de instalación: 1- Rápida y 2- Personalizado. (En inglés Express y Custom) Si damos a Rápida, ya firmamos nuestra sentencia porque ahí nos va a instalar la orquesta entera de apps, toolbars, searchs, Protect by conduit, etc...

5- Tenemos que seleccionar el botón de opción Personalizado. Ahí vamos a visualizar las molestas aplicaciones extras que se nos querían instalar silenciosamente.

6- Deshabilitamos todas las casillas que están verificadas y damos siguiente. Pero todavía no es el fin y no podemos bajar la guardia porque pueden aparecernos más. El consejo es que leamos o escuchemos o como sea en su caso particular toda la ventana antes de dar siguiente y principalmente lo que está verificado que sea específicamente el software que queremos instalar.

En resumen, escojamos siempre el Modo Personalizado, Avanzado, Experto, Custom o como sea que se le nombre en la descarga que vamos a hacer y nunca el Rápido o Express.

Bueno si les gustó recuerden ir a mi Sitio http://www.alexeiscomputerservices.com y seleccionar el botón Invidentes si su lector no habla use la tecla tab para desplazarse en la ventana y entonces va a hablar. Y pulsar en la Opción Social "Me gusta" o hacer comentarios en la barra de comentarios.

Pronto habrá más consejos, pero ahora tengo que trabajar. Bye