Texto publicado por Ma. Guadalupe Hernández Méndez

las margaritas marchitas (necesito de su ayuda, leanlo por favor)

¿A quién culpo?
Estoy trabada hasta los dientes, me parece que voy a necesitar un nuevo hígado; pues el que tengo ahora está a punto de estallar con tanta infamia cometida en contra de los niños. Y no me refiero a los golpes que les dan a algunos de ellos, pues esos con el tiempo se les quitan o ellos los desquitan, pero no, no es éste el punto. Estoy hablando de esas heridas que les vamos dejando en el alma, esas que los vuelven inhumanos, insensibles. Las que luego los convierten en asesinos, ladrones o los mas cínicos de los violadores, que lo mismo les da fregarle la vida a una niña, mujer o niño. Si, estamos viviendo en una época negra y con ello alimentando a los peores monstruos que tarde o temprano terminarán por atacarnos también.
No, no mi amigo, no me mires así, estoy hablando de caso de “las margaritas” y tú sabes que no me refiero a un ramo de flores precisamente. Quiero gritar mi rabia e indignación al saber que una de las niñas a procreado un hijo, producto de la violación hecha por su padrastro el hombre que se supone debía protegerla porque al meterse con su madre esa era su obligación, pero yo me pregunto ¿es que este gorila tiene el cerebro entre las patas? Porque no solo tenía una mujer, sino tres y en la casa hay mas niñas violentadas. Y luego dime amigo, ¿puedes creer que las madres nunca se dieron cuenta? Que me perdonen pero para mi son una bola de estúpidas desde el momento en que se juntaron con el mismo tipo en una sola casa ¿o estarán locas acaso? porque solo estando dementes se les puede disculpar y, aún así las autoridades, que tampoco están tan limpias de culpa, deben poner mano dura en este y muchos otros casos de los que no se han ocupado todavía.
¿Conoces el efecto mariposa? En breve éste dice que todo lo que hacemos repercute en el mundo entero ya que somos parte de un mismo universo y que la culpa de otros pesará igualmente sobre todos. ¿Entiendes esto? O sea que si tú y yo no hacemos cosas malas de todos modos se nos juzgará por ellas solo porque formamos parte de la esencia de todo el universo, si esto es así, yo me quiero mudar a Venus o Plutón a ver si por allá no me sale peor la cosa. Y como dice la canción ¡paren el mundo, me quiero bajar!... marylupis.

El día 19 de agosto salió en varios periódicos locales y algunos nacionales el caso de la niña de once años que después de haber sido violada por el padrastro dio a luz a un varoncito, todos los ciudadanos nos indignamos ante tal noticia y a medida que siguieron las investigaciones se comprobó que el fulano vivía con tres mujeres y ocho menores, entre ellos un niño, y varios de ellos (no se sabe bien el número) han sido violentados también.
Guanajuato es una ciudad muy pequeña, por lo que siempre se sabe lo que sucede y la historia de este tipejo es la siguiente: su padre se casó y tuvieron una hija a la cual pusieron por nombre margarita, cuando ésta niña crece es violada por su padre y de ahí nació este ente nefasto al cual le dan el nombre de José Félix Rangel Márquez alias “el gordo”, el mismo que ahora es el violador de los niños en cuestión, que al parecer padece de algún síndrome pues a todas las niñas que tiene en su casa les ha puesto el nombre de “margarita”.
Mi amigo “el fiscal de hierro”, quien edita una revista electrónica semanal. Me pidió le escribiera algo sobre este caso y ya ustedes leyeron el texto escrito por mi (modestia aparte, cada semana le escribo algún artículo) después en su programa de radio mencionó la historia del tipo por lo que ha estado recibiendo amenazas, en las cuales le piden que no mencione mas el asunto.
El caso es que según las autoridades no tienen bases suficientes para que este individuo siga preso, ya que la niña-madre, no quiere presentar cargos y las mujeres son felices viviendo juntas y viendo como “el gordo” viola a sus hijos cada día, así que están a punto de dejarlo en libertad.
Mi requerimiento es el siguiente, necesito que este escrito llegue a los rincones mas lejanos de la tierra a ver si así alguien hace valer las leyes y de alguna manera se haga justicia a los niños, ya que no sería este el único caso que quedara en la impunidad gracias y de ser posible súbanlo a todas las redes.