Texto publicado por Jose Ignacio BW

¿Cómo hacer que Windows muestre las extensiones de los archivos en nuestro ordenador?

Por defecto, Windows no muestra las extensiones de los archivos, cualquiera que sea la versión de Windows, y en ocasiones resulta útil observar la extensión de un determinado archivo, así que expondremos cómo lograrlo.

En primer lugar recordemos que todo archivo tiene una extensión. Por ejemplo, los archivos de Word tienen la extensión .doc o .docx. Los archivos de Excel tienen la extensión .xls o .xlsx. Los la imágenes tienen la extensión .jpg, .gif, .png. Los archivos de multimedia tiene la extensión .mp3, .avi. mpg, etc.

Pues bien, para que Windows muestre esas extensiones vamos al Panel de control. Allí ubicamos “Opciones de carpeta” y luego elegimos la pestaña “Ver” donde se desmarca la opción “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos”. Damos clic en “Aplicar” y ya podemos visualizar las extensiones de los diferentes archivos.

Visualizar las extensiones de los archivos puede resultar útil para muchas cosas entre las que tenemos:
1.Poder cambiar las extensiones de los archivos. Algo muy útil para trabajar con algunos archivos de Microsoft Office.
2.Para ver de qué tipo de archivo se trata. Hay virus que se camuflan con un ícono de Word, por ejemplo, pero la extensión es un ejecutable, esto es un .exe, y al visualizarlo, evitamos ser engañados.
3.Para saber qué aplicativo abre determinado archivo. Si desconocemos qué aplicación abre un archivo, miramos su extensión y la buscamos en Google para saber qué software debemos instalar para poderlo abrir.

En fin, son muchas las utilidades que podemos obtener si de antemano conocemos la extensión de un archivo. Siempre es bueno saber a qué es que la vamos a dar doble clic.

Fuente: http://www.gerencie.com/hacer-que-windows-muestre-las-extensiones-de-los...