Texto publicado por Rincón

Estoy trabajando en un proyecto nuevo, bricomanía y manualidades para ciegos o interesados

Bueno, en primer lugar saludaros y disculpad mi ausencia, ya salí de la cárcel,jajjjaajja¡illo que es broma!, haber si te lo vas a creer,jajjaajjj.
El caso es que os voy a explicar un proyecto ambicioso que llevaba tiempo pensando y que ahora , por culpa de Afri , bueno vale , gracias a Aafri que me está apoyando en mis planes, me he decidido arrancar e intentarlo, pues aviso que no es un proyecto fácil, yo creo que no tendré problemas para llevarlo a cabo, pero se que tendré que tener mucha paciencia y perseveráncia, pero la motivación la tengo, que freo que es lo más importante y para cuandno llegue situaciones difíciles de afrontar, que de seguro,llegarán, ahí estará la persona que mas quiero en mi vida y que siempre me apoya en todas mis locuras, ¡no, no es mi suegra, es África, mi incansable esposa, bueno y mis hijos que también están convencidos que esto puede salir bien, pero ¿de que se trata ?, dilo ya y no te enrolles churrita.
Para que lo entendáis mejor os tengo que contar los precedentes:
Yo antes he estado años haciendo maquetas, empecé con accesorios para muñecas , cama, armario,....para mi hija y pistas para los coches de mi hijo,luego pasé a hacer barcos estáticos y barcos radio control,ambién hice aviones de gran tamaño, más de un metro, actualmente me queda mi colección de barcos , tengo 28 simbólicos de mi ciudad, el de la guardia civbil,con 1,20 m de largo, y otos , yates, veleros , lanchas de traficantes,en fin , los barcos que hay en el puerto y me gustaban, los reproducía a escala, tabnién tengo la estación de ferrocarril de ceuta , un edificio muy simbólico de clásico estilo árabe, y es digno de destacar una maqueta que está expuesta en el museo de ceuta, en la cual se refleja con todo lujo de detalles como era ceuta en el siglo 17, la cual lleva 10 años expuesta en el museo , me la compraron, por cierto, muy bien pagada,jajaj, aunque lo malo es que tuve que interrumpir futuros proyectos debido a la pérdida de la visión. Bueno, antes de que se me olvide, todas las maquetas están echa con maderas , todo artesanal , echo por mi.
Bueno, y alguno ya estaréis comprendiendo, creo estar preparado para reanudar mi gran afición, aunque con algunas limitaciones,claro, los modelos serán más sencillos y con menos adornos y por supuesto la escala será mayor para poder hacer los detalles, pero vamos , eso ya lo hiremos comprobando a medida que el proyecto avancve.
¿Como sabremos los resultados si lamayoría de nosotros noo podemos verlas?, ahí viene lo más complicado. La idea es que a medida que vaya construyendo las maquetas o cosas para casa, Afri irá haciendo fotos y vídeos que luego publicaremos en youtube, en un blog, y por supuesto en blindworlds, pero tranquilos, para que podáis seguir los pasos y hacerlo ustedes mismos, iré detallando paso a paso como hago el barco, casa.... de forma que con el auddio y cuando cojáis algo d´e práctica ustedes podáis realizar los diferentes trabajos. Tengo que avisaros que se intentará hacer todo el trabajo sin necesidad de la ayuda de un vidente, aunque siempre es bueno que un par de ojos os ayude en situaciones más complicadas, yo parto con la ventaja de muchos años haciendo esto y por eso creo tener la experiencia suficiente para hacerlas, aunque claro, como es lógico, por ejemplo, la parte del pintado necesitaré ayuda,pero, como ya digo, iremos avanzando sobre la marcha.
Ahora estoy transformando una vieja mesa de ordenador en un banco de trabajo con su armario para colgar las herramientas y cajoneras para los tornillos y demás artículos que iremos usando. Este primer trabajo será la primera prueba,y la más importante puesto que en la mesa de trabajo realizaremos todos los proyectos, pero hay que tener mucha paciencia, la prisa no es buena consejera para el modelismo y el bricolage.
Ahora estoy en la adquisición de herramientas,y sacando las que tenía guardadas en el trastero, que por cierto ya ni meacordaba, jajajaj y la verdad que algo de nostálgia me ha invadido, pero estoy muy ilusionado con el proyecto y moriré en elintento,jajajajajjj, claro , sin ddjar la escritura , yssobre esto deciros que la novela , última esperanza, coescrita con mi amigo jorge García va por buen camino, llevamos 10 capítulos , unos 60 fólios y ya os daremos cuenta en su debido momento, puesto que la publicaremos.
Bueno, ya termino, espero que os guste la idea,que sigáis los prouyectos y por supuesto que comentéis, preguntéis, reconmendéis o critiqéis ,jajajajajj, lo que queráis,si la cosa funciona iremos haciendo los proyectos que propongan los amigos o amigas.
Bueno , esta es la razón por la cual estoy algo perdido ultimamente,pero creo que ayudaremos a muchos.
¡bricolage y manualidades para ciegos!, suena bien,¿que título pondrías tú?
Un fuerte abrazo a todas y todos y seguimos en contacto.