Texto publicado por SUEÑOS;

medicos con avances. tecnologicos:

sábado, 10 de agosto de 2013

Medicos de diferentes partes del mundo reunidos para participar en primera cirugia con Google Glasses

Las gafas de realidad aumentada de Google han permitido que varios medicos participen desde distintas partes del planeta en la primera operación quirúrgica del mundo con esta tecnologia.

Google Glass es un dispositivo formado por una camara, GPS, bluetooth, microfono y un pequeño visor que permite, por ejemplo, al cirujano visualizar las constantes vitales sin desviar la vista del campo quirurgico.

El jefe del servicio de traumatologia de la clinica CEMTRO, Pedro Guillen, se ha colocado las gafas de Google para trasplantar a un paciente de 49 años los condrocitos de la rodilla, un tipo de celula que se encuentra en los cartilagos.

Guillen, que se ha convertido en el primer medico del planeta en operar con estas gafas, ha explicado su experiencia.

"Me he colocado las gafas, que solo llevan una patilla, con una camara integrada que transmitia por internet a mas de 160 personas todo lo que yo veia y me han preguntado desde California y hasta desde Sidney", ha confirmado el doctor.

Guillen ha destacado que es un avance "muy grande" para la enseñanza de la medicina, al evitar que los medicos se tengan que desplazar.

El dispositivo de Google tambien permite la posibilidad de recopilar informacion sobre el paciente de forma instantanea o acceder a su historial clinico en la nube o "recibir indicaciones o consejos de otros medicos simultaneamente", ha afirmado Guillen.

Google Glass, que tambien graba videos en HD, ha sido desarrollada tambien por un ingeniero español, Julian Beltran, quien destaco que se trata de una tecnologia que revolucionara la medicina mundial.

Gracias al dispositivo, el doctor Homero Rivas de la escuela de medicina de la Universidad estadounidense de Stanford, ademas de visionar la intervencion, ha podido dar instrucciones en tiempo real al doctor Guillen. Fuentes: EFE

Publicado por Esteban Prego en 4:13 p.m.

Etiquetas: Cirugía, Google Glasses, Internacional