Enlace publicado por Fer

¡Señoras y señores! ¡Damas y caballeros! Llega! de la mano de Fer, alto Translator Multilingual, supernova alto lector de pantalla para windows!

¡Hoolaaaa a toda la red!
Buénop, pa que se entretengan, se quiten el aburrimiento y sigan investigando lo que llamamos accesibilidad y tiflotecnología, les traemos a continuación Supernova, última versión.
¿Qué es supernova?
Un lector de pantalla geniaal en mi opinión, ya sea por la facilidad que nos proporciona para el manejo de internet, skype, navegación por la web, justo estoy publicando ahorita con el Supernova ea!
¿En español?
Síiii, siempre que al entrar en la página escojas spanish, vas a descargarlo en español. Y a que no saben qué sintetizadores trae?
Aparte del ya predeterminado Orfeus, trae... Eloquence! ¿Cuchaste bien? eloquence (y ya que no es distribuido por la freedons cientefic tiene otras ventajas que ya te voy a contar) y... Vocalizer!
¡sisisisisisisisi!
Guarda, después me fijo bien, creo que también soporta los sintetizadores sapi. y ¿Qué más tiene?
Bueno, para Orfeus y eloquence, ya que son sintetizadores por método de formantes, podemos hacer nuestras propias variantes!
Por ejemplo al eloquence, además de sus 8 variantes por defecto que todo usuario de jaws reconoce, podemos hacer otras nosotras, por ejemplo, que susurren, que sean más monótonas, que tiemblen más o menos, como en el clásico talk it!
Con vocalizer creo que no se puede.
Bueno, les vua explicar cómo instalarlo.
Primero, vam a entrar a este enlace que como pueden suponer, está en inglés.
Aaay ferm ferm ferm feeeeeeer jocara que ya te hemos dicho que no sabemos inglés joder!
Peraaaaate broo,
¡Pero publicate algo en español tío siempre publicando cada taradez en inglés! por eso nadie comenta tus publis!
Eeey perate, perate, el lector está en más español que yo hablando naturalmente xd, la cosa es la página, pero pa que no te sigas desesperando te voy a explicar el proceso de descarga. Si aún así no lo consiguen, lo cual van a ver que sí porque voy a ser lo más claro, voy a inventar algo... xd.
OK, pero sé clarito!
Síi sí sí. Vos tranqui.
Bueno. Entran ahí, ahora pulsen la c, tecla rápida para ir al siguiente cuadro convinado en la web. Ese cuadro es para elegir el idioma de la descarga, seleccionan spanish. Ahora! perate. Si te fijás vas a ver que hay un formulario, el cual debes completar, ya que como se me olvidaba de decir, es trial por 30 días.
Peropero peropero peropero!
Pero nada! pruébenlo, el tiempo les va a sobrar! Bueno, Primero les pide el nombre, pongan cualquier boludez. Les pide el teléfono en el siguiente, les juro que me dio rabia pero al hacer cualquier convinación de números me dejó entrar. Y email, este por las dudas pónganlo bien, solo te llega un correo de Gracias por probar la demo de 30 y bla bla bla. Listo, pulsen la b, tecla rápida para ir al siguiente botón en la web, y dan en dowmbload, listo, si todo sale bien les carga la página y enseguida lo descargan.
Ahora, para instalarlo, esperen que les va a extraer todos los archivos necesarios, no toquen nada porque se va a creer que querés abortar la instalación. Una vez que termine y ya te encuentres en el instalador y le es next, vas a ver como te sale el instalador parlante, por defecto con la voz de mónica vocalizer, que la pueden cambiar tranquilamente después.
Mira, yo lo hice con NVDA y no problem, los 2 lectores me leían a la vez el asistente de instalación con readme y todo. Den siguiente siguiente, acepten los términos de tu chingada madre cuando te lo pida y siguiente siguiente siguiente, y finalizar, perate que se instale todo. Cuando termine, te va a decir que ocupa reiniciar para efectuar bien los cambios y le das que sí, de lo contrario no va a funcar bien.
Una vez que reiniciaron, acá por defecto arrancó automáticamente, en mi caso el NVDA arrancó igualmente porque sinó... así que como te podrás imaginar otra vez NVDA y supernova leyendo a la vez jeje. Bueno, la cosa es que ahí tienen wel asistente de inicio, muy fácil de manejar, solo escuchen las instrucciones bien, antes de dar siguiente a lo loco, ahí están las opciones de voz, si quieren cambian de vocalizer a eloquence, opciones generales, sobre el arranque del programa, actualizaciones automáticas. Fácil de manejar.
Y bueno, de ahí al terminar y salir, se van a encontrar en el panel de control, equivalente a la ventana de jaws recuerdan?
Resulta que acá también, por experiencia, recomendado ir al menú con la tecla alt y configurar lo que sea, porque el panel de control tiene botones y todo pero no todos.
Bueno, lo demás porfa, descúbranlo, experimenten y estaría genial que cuenten sus experiencias!
Ya saben para el resto de la gente pa que se anime a probarlo.
Listo, ¡feliz manejo de la compu! :d