Texto publicado por Jorge García Leal

Empiezo a entender lo que sucede en la red

Si, se que les va a parecer que hoy amanecí iluminado. Y seguramente pondrán (aunque no los pueda ver) cara de sorpresa, abrirán la boca y dejarán caer la baba, mientras sus ojos entornan hacia arriba en una mueca de anodinos perfectos.
No es para tanto, no soy ningún iluminado y mucho me temo que estoy todavía muy lejos de tener o ser portador de la verdad absoluta. Simplemente la conclusión a la que hoy he llegado no es mas que el ejercicio de dar seguimiento a todo lo que sucede en nuestra maravillosa red, ¡si, por supuesto! ¿a que otra me puedo referir? Nada mas ni nada menos ¡que a BlindWorlds! Y la conclusión a la que he llegado es de acuerdo a mi particular punto de vista, por lo que no necesariamente tiene que ser el de ustedes.
Se afirma que cada cabeza es un mundo pero ¡caray compañeros! Este planeta en el que vivimos, tiene mas de siete mil millones de cabezas y si la afirmación previa es verdadera o válida para cada cabecita, cabeza o cabezota (según sea el caso), estaremos todos de acuerdo en que hay mas de siete mil millones de mundos… ¿O alguien en su sano juicio podría suponer lo contrario? (sonrisa).
Este concepto es importante y ruego a la concurrencia que no lo olvide porque reconocido como derecho o sin él, me parece que es irrenunciable ya que está implícito en el Ser (nota: como el Jaws no lo marca, quiero hacer hincapié en que Ser lo escribo con Mayúscula porque se refiere al Yo Superior, que, también he escrito con mayúsculas)
Pero ya me estoy saliendo por la tangente y el objetivo de esta publicación es presentarles mi descubrimiento.
Para empezar me voy a referir al pasado con pelos y plumas, pero no como un reproche o resentimiento sino únicamente como una referencia, algo así como un recuerdo… ¿de acuerdo? Y que cada quien se ponga si le queda el saco.
Todo inicia con cierto descontento que surge entre algunos usuarios de la red, cosa muy natural si tomamos en cuenta “que cada cabeza es un mundo”. Uno adopta la postura de ofendido, otro en cambio, de víctima. Uno se siente atacado y justifica atacar, y el otro, con base en su experiencia pasada, prefiere atacar antes que lo ataquen por aquello de “el que pega primero pega dos veces”.
Que fácil sería la vida si ello se resumiera a dos personas (identificados con el yo inferior o falso yo o ego) pero no… cada uno busca sus testigos y aliados, y el conflicto que inicialmente era entre dos personas ahora se ha convertido en ¡”una guerra mundial de egos”!
Uno dice: “yo creo en esto, esto, esto y esto” ¿y tú? El otro contesta: “yo también creo en esto, esto, esto y esto…” ¡Ahhh,tú y yo tenemos la razón! “¡Somos poseedores de la verdad!”
Pregunto, sin ofender ¿cuál verdad? ¡Es solo su verdad! ¿O a caso piensan que por que creen ser poseedores de la verdad, es la verdad de todos? ¡Ja ja! ¿Eso es lo que ellos creen! ¡Error de percepción, diría yo!
Entonces viene otro y dice: “yo creo en esto, esto y esto, pero no creo en esto otro”. ¡Ah, el enemigo! ¡Mátale, destrúyele! Y esa es la “vieja conciencia del mundo, aquella que durante miles y miles de años ha favorecido las guerras, la imposición de la razón por la fuerza y el poder, la discriminación, el odio, la venganza, la desesperación, la miseria, etc.
Y esto llevó a que uno con sus aliados abandonaran BW y otros victimizados por los primeros, se comiseraran, y los que perdimos al final del día fuimos los que respetamos y no tomamos partido porque los que se fueron se llevaron lo que hicieron y nos privaron de seguir recibiendo lo que decidieran hacer y los que se quedaron conmiserados también nos privaron de lo que harían en adelante. ¡Se dan cuenta ahora! ¿Quién gana?
No gana BlindWorlds, no ganan tampoco los que nos abandonaron o pretenden hacerlo, tampoco ganan los. que se han victimizado, y ¡todos perdemos! Perdemos la pluralidad, la diversidad de opiniones, la libertad de expresión, el libre alvedrío de elegir a mis amigos o amigas ¡perdemos la identificación con el Ser!
Y es aquí donde considero prudente hacer un paréntesis como los anuncios en una serie televisiva. Mas de ninguna manera es porque sean los patrocinadores.
Por Ser entiendo la parte de la esencia espiritual, la chispa divina. “Lo que nos hace uno con todos y a la vez uno con Dios”.
Es, por decirlo de alguna manera, ese espacio entre pensamiento y pensamiento, “el silencio” donde no te habla la mente egoica, el lugar en que estás solo… pero no te sientes a solas… ¡vamos es… donde está Dios!
Claro que tu puedes pensar y tienes todo el derecho de hacerlo, que Dios no está ahí… “pero Dios no va a dejar de estar allí porque tú lo creas o no”. Bueno eso es lo que yo creo y también tengo derecho a ello, ¿no?
Y podemos estar de acuerdo en que no estamos de acuerdo… ¿no te parece?
Ya dividida la red en bandos, van surgiendo aquellos que siguiendo un sentimiento ligado con el temor o el miedo (que es el sentimiento que propone el ego con el cual estamos identificados y que nos lleva a todos los pensamientos de maldad, odio, venganza o ira) y los resultados podéis imaginaros, sin mucho esfuerzo intelectual.
Cuando elegimos identificarnos con el Ser, estamos escuchando la voz interior que nos inspira (nota: que viene del Espíritu) hacia el sentimiento del amor que nos lleva a los pensamientos de luz, dicha, felicidad, bondad, impecabilidad y santidad.
¡Jolines! ¿Qué mas queréis?
Pero estamos tan acostumbrados, tan programados, tan domesticados para identificarnos con el ego, que ni siquiera nos damos cuenta y lo que creemos como verdad no es mas que una ilusión.
Entre la luz y la oscuridad, me parece que la verdad es la luz, porque la oscuridad no puede existir en presencia de la luz y cuando hay oscuridad es por ausencia de luz. La oscuridad, entonces es la ilusión y la luz la realidad… ¿no se si me explico?
Lo mismo pasa entre el amor y el temor o el miedo, el primero es el real, el segundo es falso. El primero lo inspira el Ser, al segundo lo fabrica el ego. Y la nueva conciencia del mundo es el despertar a esta dimensión espiritual, a la dimensión del Ser.
Decimos que somos seres humanos, esto es porque estamos constituidos por dos estructuras (por así decirlo). La primera el Ser que es la esencia espiritual, como expliqué anteriormente y el cuerpo que es la parte material o terrenal de nuestra humanidad. Así que no somos humanos tratando de buscar una experiencia espiritual sino que ¡somos Espíritus viviendo una experiencia humana! La esencia espiritual se conecta con el Ser y el ego se conecta con el cuerpo. Y mientras estemos en este mundo material, seguiremos siendo seres humanos y seguiremos vinculados al Ser y al ego. El Ser es eterno, el ego muere con el cuerpo. Los seres humanos que han llegado a dominar al ego… son los iluminados como Jesús, Mahoma, Buda, y otros que seguramente conocéis.
¡Ah, pero esto es solo una parte del problema! Ya que he estado refiriendome a los individuos de la red, pero también detecté ciertos problemas con la red que afortunadamente, creo yo, podrán ser resueltos por los expertos en la tiflotecnia y por José Ignacio. Así que no todo depende de nosotros… ¡Uff, que alivio! Al menos ya tengo algo a que echarle la culpa…
Vayamos pues a la segunda parte de mi descubrimiento: la red.
Con muchos problemas por el servicio de Internet que me ha estado fallando de manera intermitente, me visto en la necesidad de interrumpir mis sesiones con BW. A veces es por un par de horas, otras veces es por mas tiempo… todo depende de cómo me llegue la señal del Internet. Lo importante aquí no es si la señal está bien o mal, eso ya se lo dejé a la compañía de Telmex, lo que realmente encontré entre ese espacio de tiempo que existía entre la interrupción y la reconexión que lo que estaba observando antes del corte, había quedado digamos que traslapado por los acontecimientos que se fueron sumando durante el periodo de la interrupción.
¡No te rías, se que no he descubierto el agua tibia ni el hilo negro!
Pero para retomar lo que previamente estaba haciendo antes del corte intempestivo de mi conexión me resultaba difícil porque ya fulano escribió en el muro de perengano y perengano le respondió en el muro de fulano, y jajaja y jijiji, y tal ya comentó sobre determinada Publio y otro dice que le gusta el comentario de tal y… sigue la mata dando y resulta que el artículo de mi interés se ha ido para atrás, literalmente se ha traslapado y lo he perdido y si tenía la intención de comentar algo… ya no lo hice. Además es tan vasta la producción en BW (y eso hay que verlo con orgullo) que me la paso como “chango en frutería”. Es tanto lo que me interesa ver que pierdo muchos artículos por estar enterándome de si Fátima ya le escribió a Toten de blindworlds (quiero decirlo completo pues es nuevo su look) o que Amín el Argelino escribió… ¡goooooool del Real Madrid! O que Lupita ya comentó, y que Isa… bla, bla, bla, y cuando me doy cuenta no he estado mas que en el puro chacoteo… y eso repercute en que no haya reparado en el texto de Eduardo y que haya omitido hacer un comentario… pero ¿qué mas da? Luego lo haré en la próxima sesión y como ya me falla la memoria… nunca lo hice. Claro que porque a mi no me interese que comentéis o no en mis publicaciones… no quiere decir que a otros no les interese. Quizá podría buscarse alguna forma de separar lo que ha estado sucediendo en la red y que bien puede ser banal y las publicaciones sin que quedaran mezcladas en todos los eventos sucedidos y de esa manera tener una accesibilidad mas precisa a las publicaciones que a los comentarios y mensajes eintra y extramuros. Se que para muchos es pan comido… seguramente la mayoría de los chavos… pero yo ya soy momiza o por lo menos me estoy acercando a esa distinción.
Finalmente para no quemarme en caso de que lo que esté proponiendo ya sea posible de realizarlo en BW, solo que por mi falta de conocimiento e ignorancia de los atajos de teclado, no lo tenga muy claro, disculpadme y orientarme a la mayor brevedad posible y dejar de culpar al creador de la página por mis errores.
Bueno pues allí está mi fantástico descubrimiento… si te llega a tiempo, ¡en hora buena! Y si te llega tarde y todo lo que aquí he escrito… es ya materia vieja y pasada… no importa, pues los recuerdos pueden ser de utilidad.