Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Mujeres con historia: Somaly Mann por @Silvia_Casasola

Somaly Mam (Camboya 1970 ) es una activista camboyana en favor de los derechos humanos. En la actualidad vive en Phnom Penh y tiene tres hijos. Tiene 42 años.

Originaria de la minoría étnica Phnong de Camboya, desde niña, fue recluida en un burdel en Camboya y obligada a ejercer la prostitución. En 1991 consigue salir del mundo marginal de los burdeles de Phnom Penh, trasladándose temporalmente a París. En 1995 vuelve a su país en una misión de Médicos sin fronteras. En 1997, crea junto a su marido, Acción por las mujeres en situación precaria (AFESIP), una ONG que trabaja en Camboya, Tailandia, Vietnam y Laos para reintegrar socialmente a las víctimas de la esclavitud sexual, mayoritariamente mujeres y niñas. A pesar de las amenazas recibidas, su organización ha ayudado a miles de mujeres y niñas que han sido prostituidas o víctimas de trata.

En 1998 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, junto a Fatiha Boudiaf, Rigoberta Menchú, Fatana Ishaq Gailani, Emma Bonino, Graça Machel y Olayinka Koso-Thomas por su trabajo en defensa y por la dignificación de la mujer.

En 2006 fue una de las 8 portadoras de las bandera olímpica en la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos de invierno en Turín, Italia.

En octubre de 2006, fue nombrada mujer del año por la revista Glamour.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Somaly_Mam
Acceso a la Fundación Somaly Man (una organización no lucrativa dedicada a la erradicación de la esclavitud y la emancipación de sus sobrevivientes, basado en la visión y el trabajo de la vida de camboyana Somaly Mam sobreviviente) http://www.somaly.org/ (Web en inglés)

Ahora, Silvia Casasola nos trae la historia de Somaly Mam, la mujer que pasó de víctima a heroína de Camboya.
Duración 09:30