Texto publicado por Urria Gorria

La sardina Marilyn muere de un ataque de alergia

La sardina Marilyn muere de un ataque de alergia

El suceso tuvo lugar en el paseo gijonés de Begoña ante el estupor de miles de personas

21.02.12 - 15:46 - IVÁN VILLAR | GIJÓN
Marilyn, la sardina del Antroxu gijonés, disfrutaba ayer del desfile de carrozas en las calles de la ciudad. / CITOULA.

Este mediodía el paseo de Begoña fue testigo de la triste muerte de la sardina Marilyn, signo de que se acerca la cuaresma. La malograda protagonista del carnaval gijonés llegó ilusionada, y sorprendida de que “todos me dicen que me queda muy poco, y la verdad no entiendo por qué”. Lo hizo con aires de estrella y como tal la recibió el público, que no dejaba de hacerse fotos con ella. La sardina posó a pie de calle para las cámaras junto a trogloditas, vaqueros, mosqueteros, mariquitas, lobos, policías y todo aquél que quisiera conservar en su cámara un recuerdo del Antroxu 2012. Mientras, sobre el escenario la Banda de Música de Gijón animaba la fiesta interpretando diversos temas, entre ellos bandas sonoras como la de 'Grease'. Finalmente llegó el momento de que Marilyn subiera para saludar a los gijoneses.

La sardina entró en el escenario, acompañada de su inseparable Falín, mientras de fondo sonaba el tema 'I always love you', interpretado por la recientemente fallecida Whitney Houston. Tal vez como homenaje a la artista. Tal vez como preludio del destino que le esperaba a la sardina. Marilyn, sin embargo, aseguraba sentirse “superjoven, divina y con vida para rato”. Llegó a anunciar de hecho que “el año que viene amenazo con volver”. Porque, tras conocer el Antroxu gijonés “con eses charangues, eses carroces, esos frixuelos, eses picatostes”, la sardina decidió que “yo no vuelvo al mar, quédome aquí”.

Marilyn invitó entonces al escenario a su chófer, Matías, para agradecerle su trabajo de estos días paseándola por todo Gijón. Y Matías le correspondió al gesto entregándole un gran ramo de flores. Sin embargo el chófer desconocía que la sardina sufría polinosis, alergia al polen. Ante el estupor del público y la desesperación de Falín, Marilyn empezó a estornudar sin parar, hasta el punto de quedar sin respiración. De inmediato fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital de Cabueñes, donde finalmente falleció.

Esta tarde a las cinco se celebrará el velatorio en el paseo de Begoña y, tras la entrega de los premios de las charangas, el cortejo fúnebre marchará hasta la plaza del Marqués, donde en torno a las 20.30 horas se leerá el testamento de Marilyn, que pondrá fin al carnaval.

Fuente: El comercio; 2012-II-21
http://www.elcomercio.es/20120221/asturias/gijon/muere-sardina-201202211...