Texto publicado por Amín el argelino

Blind Worlds recorriendo el mundo y se detiene en tu ciudad: Argel, de la mano de Amín...el número queda por definir, guiño.

Hola, muy buenos días y un saludo amistoso para todos mis amigos de WB.
Por iniciativa propia de nuestra querida amiga Gori, decidí hacer esta pequeña presentación de mi ciudad, aunque os advierto que no soy experto en el arte de hablar ni muchísimo menos un conocedor de las artimañas que usan los guías turísticos para convencerte de visitar algún que otro lugar.
Ahora bien, os invito a acompañarme en este pequeño viaje por Argel, la capital argelina, la ciudad donde nací y la que más quiero en esta tierra.
Los sabores orientales y la magia mediterránea se juntan para formar un atmósfera excepcional donde el sol ardiente y las aguas cristalinas son los ingredientes principales en una ciudad donde se siente de verdad la alegría de vivir con todos sus detalles emocionales.
Alyazaír (que así la llamamos nosotros los argelinos) ofrece a los que tienen la oportunidad de pisar su suelo una amalgama de sensaciones que te hacen sumergir en un universo mágico repleto de nuevas experiencias alimentadas principalmmente por aquel contacto con su gente; sí, además de poseer una naturaleza exuberante, la ciudad y sus habitantes son el fruto de una experiencia civilizadora única, diría yo en el mundo y, me explico:
Por estas benditas tierras pasaron los finicios, los cartageneses, los romanos, los godos, los bizantinos, los árabes, los beréberes, los españoles, los portugueses y los que más tiempo se quedaron aquí: los turcos (3 siglos) y los franceses (un siglo y 30 años).
Esta experiencia histórica hace de los habitantes de Argel, una gente muy abierta al mundo, sedienta por descubrir todo lo que es ageno a su cultura y tradiciones, y sobre todo, un pueblo extremadamente acogedor y super amable.
Por otra parte, al caminar por las calles de Argel, te envade una sensación de estar en un museo abierto al aire, de un momento a otro, te puedes encontrar en una avenida construida por los turcos en el siglo 16 como bien en una calle muy moderna y sofisticada de las del siglo 21.
Y hablando de avenidas, cabe mencionar que Argel tiene como legado histórico a lo que se considera la copia idéntica de las famosas avenidas parisienses de (Les champs élisées).
Otra joya arquitectónico-histórica es la ciudad de Alcasba situada en el centro mismo de la ciudad. Se trata de una ciudad fundada por los turcos a principios del siglo 17 con el fin de convertirla en un centro político administrativo y una estancia de verano del governador del país de aquel entonces, para pasar a ser un centro urbano con el transcurrir del tiempo.
Favorecida por su cercanía a una de las playas más bellas del país (La madrague), la ciudad del Casba se considera hoy en día, uno de los lugares más visitados por los turistas y un escaparate de todo un país moderno y en evolución continua.
¿ Me siguís?
Bueno pues, como lo venís constatando, mi ciudad no tiene nada que envidiar a las otras ciudades mediterráneas tal y como Barcelona, Tánger o Marsellas. Es una ciudad cosmopólita con un toque oriental mezclado con sabores franceses y pimientos mediterráneos que la hacen simplemente diferente y sumamente excepcional.
Dejadme ahora hablaros un poquito de los lugares que más me gustan en Argel, bueno pues sin lugar a duda, a mí, me encantan las playas argelinas, los jardines y sobre todo uno en especial: se llama el jardín de Alhamma, está cerquita de mi universidad y junto con él, se eleva triunfante el edificio de la biblioteca nacional argelina donde se guardan los manuscritos más valiosos de la historia del Maghreb y al andalus.
Y para poner coto a esta escapada por la encantadora y maravillosa ciudad de argel, os invito a tomar un café o té en una terraza frente a las aguas cristalinas de una playa mediterránea, y si ya estáis hambrientos, pues hala, a tomar una cena en un restaurante de los que abundan a lo largo de la costa argelina, pues bien,allí podéis degustar de todos los platos típicos de la región, y en su cabezza el Cúscus, como no puede ser de otra manera, dado que es el escaparate de la gastronomía de toda la región del maghreb.

Al final de esta pequeña presentación, es menester hablar de los habitantes de Argel,¿ que como son? pues, los argelinos son gente de palabra, amables, serviciales, acogedores, siempre sonrientes, extremadamente ingenuos (en el buen sentido de la palabra) y antes de todo gente que sabe vivir y desfrutar de la limitada y efímera estancia por esta tierra de mortales. Total que me siento muy orgulloso por pertenecer a esta ciudad encantadora que por nada en el mundo la dejaré.
Al final, seguro que me perdonaréis mis numerosas faltas ortográfico-lexicales y os invito a corregir cualquier error que en la publicación se puede encontrar, ya que quiero mejorar mi estilo en cuanto al manejo de la lengua, así que hala, estoy esperando con ansiedad vuestros comentarios respecto a la publi y os prometo muchas otras contribuciones en el futuro próximo.
Gracias a todos.