Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Cuarto mundo - La educación es la clave para terminar con los niños esclavos

Radio Exterior, programa presentado y dirigido por: Carmen Pérez Cledera http://www.rtve.es/alacarta/audios/cuarto-mundo/
Emitido el pasado junio, pero de plena actualidad...
Más de la mitad de los 215 millones de niños que trabaja en el mundo lo hace en unas condiciones que suponen un riesgo para su salud. Muchos de ellos sufren, además, la más degradante de las formas de trabajo ilegal: la esclavitud. El hecho de que los menores sean una mano de obra barata "que no exige nada" es una de las causas de que el trabajo infantil persista. La pobreza, la falta de educación, la pertenencia a familias desestructuradas son causas de la explotación de los menores.

"La educación es la clave para terminar con los niños esclavos". Así lo asegura el padre Juanjo Gómez, misionero salesiano que trabaja en Benín, en Porto Novo, y que participa en el programa para dar testimonio de cómo viven esos niños y niñas que desde muy pequeños se ven obligados a trabajar, en muchos casos, sin siquiera percibir una compensación económica.

También participa en el programa Patricia Rodríguez que es jurista y responsable del Área de Proyectos de Misiones Salesianas. Lleva cerca de 10 años trabajando con esta congregación.
=======

Duración del prgrama 28:32