Texto publicado por M. Isabel Garaboa Jimenez

Batería de preguntas.

El siguiente texto es un ejercicio de clase de un compañero del taller de letras al que asisto. Quiero compartirlo con vosotros porque me parece muy interesante. A ver si os gusta.

bado, 20 de abril de 2013
Batería de preguntas

(Batería completamente llena)
Cuando amanece, ¿la hierba suda, llora o se le hace la boca agua? ¿En qué manchón está jugando ahora el niño que fui? ¿Qué otras obras escribió el poeta que hizo la tabla de multiplicar?

(Tres cuartos de batería)
El paraíso ¿está en el viejo barrio donde crecimos? Si olvido a algún compañero del colegio, ¿estoy matando un recuerdo? Y los personajes que mueren en una novela, ¿van y vienen del cielo cada vez que alguien empieza a leerla?

(Menos de la mitad de batería, modere el uso)
¿Las piruletas tienen pesadillas con señales de prohibido el paso? ¿Los ladrillos de los edificios ven a las piedras como seres salvajes e incivilizados? ¿Las lavadoras improvisan su ritmo sobre la marcha? ¿Nuestro mundo es el infierno de los habitantes del centro de la Tierra?
(Un tercio de batería, precaución)
¿Por qué el lenguaje suele estar tan triste? ¿Echa de menos a la poesía? Y las faltas de ortografía ¿son también faltas de respeto? Si cruzo un paso de cebra, ¿estoy pisando una metáfora? Y si lo hago todos los días con mucha gente en hora punta, ¿es eso una estampida?

(Atención. Batería baja) ¿Y qué impresión le merecen a mi impresora los textos que escribo? (Batería muy baja. Por favor cargue la batería) ¿Puedo colgar notas musicales en un tendedero? (Si no recarga la batería el sistema se apagará) ¿La muerte tiene un libro de registros o un cuaderno de apuntes? (Batería a nivel crítico) ¿Por qué el tiempo pasa tan rápido y adónde va? (Si no conecta el cargador el sistema se apagará sin previo aviso) ¿Qué sentido tiene la... (Apagando sistema)
Publicado porEquilibristaen10:08