Texto publicado por El Atlante

¡MEDIDAS ANTICAPITALISTAS URGENTES Y EFECTIVAS!

MEDIDAS ANTICAPITALISTAS.

Escrito por: El atlante.

No creas a los desinformadores que siguen defendiendo el crecimiento económico y la libre economía mercantilista. ¡Es una mentira! ¡La economía ya no puede crecer más¡! ¡el planeta no lo soporta! ¡Los pueblos subdesarrollados no lo soportan! Pues crecer es más endeudamiento. Es reproducir sistemáticamente los motivos que generaron la crisis mundial. ¡No, la economía no puede ni debe crecer más! ¡Lo que hay que hacer es redistribuir los recursos!
Son economistas, políticos, periodistas, banqueros y dueños de multinacionales, quienes utilizan los medios de comunicación para ordenar como debe salvarse el sistema actual, con recetas que sólo consiguen aumentar la deuda. Una deuda mundial que jamás será pagada. Unas recetas contradictorias, racistas, colonialistas, que hacen que los millones de personas que viven no sólo en una crisis eterna, sino en la miseria más absoluta, no tengan esperanza de salir de ella.

Ellos defienden este sinsentido porque tienen riquezas generadas que temen perder. No hay ningún otro motivo.

Son los mismos que para intentar acomplejarte te tachan de rojo, izquierdoso, progre utópico, hippy o republicano bananero por haber tomado consciencia del salvajismo egoísta del sistema capitalista, el cual sólo beneficia a una reducida élite de multimillonarios.

Presento verdaderas medidas que de tomarse con rotundidad, transformarán el mundo en un paraíso y no precisamente fiscal, sino humano. Cada medida tiene un análisis muy profundo que tu puedes investigar luego.

Son las siguientes:

Consumir menos. Consumir sólo los bienes y servicios necesarios para vivir y no dejarse seducir por la publicidad.
Negarse a ver publicidad por sistema. Es invasiva, y crea falsas necesidades.
Reutilizar los productos, no tirarlos, sino tratar de restaurarlos, así no fomentamos el consumismo absurdo y evitamos contaminar con tantos desechos.
Intercambio, trueque. Hoy por hoy (mientras no exista una economía basada en recursos) Es un acto interesante, solidario, y una medida anticapitalista urgente.
Comprar en tiendas y mercados de segunda mano. Como las medidas anteriores, es una forma de frenar la contaminación, la Sobreproducción y el mercantilismo.
Reciclar para no generar residuos contaminantes y proteger la naturaleza de la esquilmación.
Trata de no usar plásticos, véase bolsas envases y botellas, sustituyéndolos por otros materiales como cristal, tela, cerámica o acero inoxidable. ¡No seamos más esclavos del petróleo!
No comprar productos de usar y tirar.
Siempre que puedas, camina o ve en metro, bus o en bicicleta mejor que en coche.
Usa responsablemente la electricidad, el agua y el gas.
Aliméntate lo más sano que tu economía te permita. Consume productos ecológicos de tu provincia y forma con tu comunidad huertos urbanos.
Consume productos nacionales y especialmente locales. Así generamos una economía relocalizada, contaminamos bastante menos y nos solidarizamos con los pequeños comercios. No es chovinismo, sino sentido común. Es incomprensible por ejemplo, que ciudadanos canarios hayan consumido en algún momento plátanos de Canarias, que han sido exportados a Inglaterra, enpaquetados allí y vendidos de nuevo en Canarias. (Esto ha ocurrido)
Crea con tu comunidad “la moneda social”, cada vez son más los ejemplos en muchos países, dando resultados satisfactorios.
Compra en tiendas de comercio justo. Son productos y artesanías lindísimas de América, Africa y otros continentes.
No abuses de los productos de bajísimo precio y de pésima calidad que se obtienen en muchos bazares. Son eficaces estrategias capitalistas, y que en muchos casos están organizadas por mafias que esclavizan a personas.
Procura no comprar en grandes superficies ni en poderosas franquicias. Acuérdate un poco más de las tiendas de barrio.
No consumas en la medida de lo posible bienes y servicios de multinacionales, esclavizan diariamente a muchas personas incluidos niños, y degradan los ecosistemas.
Recurre también a las medicinas naturales, es tétrico que el imperio de las farmacéuticas lo acapare todo.
Evitemos por todos los medios endeudarnos con los bancos, o no saldremos del círculo infernal.
Si pides préstamos trata de ir a la banca ética, para que con tu dinero no se financien guerras ni se fabriquen armas.
Apúntate a bancos del tiempo.
Sé autosuficiente y a la vez interdependiente lo más que puedas. Es un equilibrio posible e inteligente.
Manifestémonos pacíficamente y no sólo cuando nos afecten cuestiones personales.
Propaga debates, foros, emails y documentales sobre alternativas éticas y humanas al capitalismo neo liberal y al imperialismo.
Cuídate de la telebasura. Es una herramienta que emplea el poder para que nos estanquemos mentalmente y no despertemos.
No veas programas televisivos de crónica roja, donde los asesinatos y la sangre cenan con nosotros. Es una forma cruel de propagar el terror y de paso de hacer ingresos.
No te informes en los medios de comunicación que estén al servicio del poder. Busca medios independientes en internet o en revistas con dignidad.
Cuestiona y critica las prácticas de instituciones corructas y oscuras como: el FMI, el banco mundial, el banco central europeo, la OMC, la reserva federal, la OTAN etc.
Ayuda (sin ser intervencionista) a los campesinos y a los pueblos indígenas a que recuperen su sabiduría anccestral y a rechazar ofertas de convertir su agricultura en monocultivos. Es una trampa letal y les trae la ruina.

Además puedes tomar actitudes como apoyar la educación, el conocimiento, la recuperación del comercio local y el desarrollo técnico de los pueblos en desarrollo, sin que seas "salvacionista". Fórmate mucho culturalmente y estudia todas las posibilidades alternativas que existen. Estudia bien las siguientes corrientes que ayudarán a crear un mundo libre y en paz: el decrecimiento, la permacultura, la simplicidad voluntaria, la economía del bién común y la economía basada en recursos.(Existen otros movimientos de tipo espiritual y filosóficos con propuestas onestas y justas)

Ama mucho y no temas a nada ni a nadie.

Goza la vida y se una persona artística, creativa y promueve fiestas alegres.

Gracias.