Texto publicado por Toten Dos punto Cero

15ª edición - Babel Aires

Toten publicaciones presenta:

TOTEN Y LA REVANCHA VIRULENTA DE LOS ESPASMÓDICOS PITUFOS EXCESIVAMENTE MALDITOS DE LAS GALAXIAS RECIENTEMENTE IMPLOSIVAS DEL INFIERNO ESPANTOSO

15ª edición – Babel Aires

Holaaaaaa!!!!!!!!

Aquí vuelvo, luego de un feliz período para todos los Blaindworldianos que descansaban de mis espeluznantes artículos. A la facultad le estoy permitiendo que me consuma, pero hoy, decidí que me iba a tomar un ratito para escribir esta sencilla pelotudez, anticipando para que sientan vértigo ciertas nalguitas, que el próximo artículo será puro y exclusivo de mi amiga incondicional, a pedido de una gran amiga de España.
¿Por qué Babel Aires? No, no estoy alcoholizado ni perdí noción alguna de la realidad…bueno, eso creo…Pero la cuestión, es que desde hace varios meses,estoy impresionado por la cantidad de edificios que se están construyendo en la ciudad de Buenos Aires.
¿Y eso qué tiene de malo? Y bueno, hubo personas que me han dicho que es muy positivo que se edifique, ya que plantea la idea de más trabajo, más viviendas, mayor movimiento de dinero, y eso es solamente signo de progreso.
Con más razón, ¿qué tiene eso de malo? Pues, la cuestión, a mi desmerecida opinión, es qué se está mirando un progreso a corto y mediano plazo, y no se está previendo varios daños a largo plazo.
¿A qué poronga te referís? Bien, me refiero a ciertos factores que irán apareciendo en distinto orden, que provocarán puro desorden social.
¿Podrías especificar antes que me aburra? Por supuesto. Un ejemplo que me resulta claro, es la súper-población de automóviles en marcha y estacionados en las calles. Para mostrar un ejemplo concreto, existe una calle llamada Bonifacio, que atraviesa los barrios de Caballito y Flores, en la cual se están construyendo decenas de edificios desde el año pasado. Yahvé observa desde arriba enojadísimo, mientras antes que se habiten, cualquiera puede observar que los autos hasta se estacionan en las sendas peatonales por falta de espacio. La ausencia de semáforos no ayuda en lo más mínimo al peatón, y ni hablar si se traba el tránsito.
¿Qué más? Y bueno, el tema del consumo eléctrico y de agua se verá sobrecargado, y las posibles consecuencias, son más cortes de luz en zonas allegadas a los nuevos edificios, más agua estancada en los cordones y zanjas. Sin dejar de lado, toda la nueva contaminación lumínica, y como de a poco, estamos tapando al hermoso Sol de todas nuestras veredas.
¿y no pensás que pueden surgir otras cosas positivas? Seguramente. Los costos de los departamentos a estrenar, son bastante elevados, y demuestra que el actual o futuro comprador, posée una situación económica respetable, o es un político. Esto conlleva a que pueda haber gente de seguridad tanto en los edificios como en las cuadras en general, al margen de las cámaras que enfocan desde varios sitios alrededor. Los negocios adyacentes, podrán incrementar sus ventas, llenando las cuadras de motitos de “deliverys”.
¿Qué te hacés el que usás palabras raras? Cuando se realizan este tipo de proyectos a gran escala, es necesario evaluar la situación a nivel macro. Porque las consecuencias son las que marcarán la diferencia. Una vez que el arquitecto terminó su obra, cobra y se va. Una vez que el albañil termina su trabajo, cobra y se va. Una vez que la inmobiliaria termina la transacción, cobra y se va. Los causantes directos e indirectos, quedan a un costado, y los vecinos en general comienzan a padecer los problemas.
¿Por qué todavía no mencionaste a Silvita? A eso iba. Porque yo no creo que nadie quisiera quedar encerrado en un ascensor con Silvita debido a un corte de luz por un colapso del servicio, ni tener que subir a un bote improvisado en la calle a Silvita, toda mojada con su ropa pegada al cuerpo, porque se saturaron las cañerías de agua en la zona.
Clarísimo, ¿y qué proponés como solución? Creo que a estas alturas, la única posible solución, es que el gobierno se encargue de mantener en buen estado, todo el sistema de infraestructura de las cañerías, generar mayor seguridad en las calles, colocar nuevos semáforos, incrementar la vigilancia multando a los autos estacionados en las sendas peatonales, y de promover mejor infraestructura en el servicio de electricidad.
Entonces, ¿estás diciendo que no hay solución? Así es. Triste pero real. Tendremos que ir conociendo las nuevas circunstancias que emergerán de esta modalidad de progreso, e ir salvando las contrariedades a medida que vayan surgiendo, intentando dentro de lo posible, que no vuelvan a aparecer.
¿Ya terminaste verdad? Sí, y me despido hasta la próxima, ¡antes que algún Dios medio loco me cambie la lengua y no me pueda comunicar con los demás!

Adiós!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!