Texto publicado por SUEÑOS;

musica countri. por un amigo ..

Hombres y mujeres de bien:
En el siguiente enlace encontrarán una colección de música country que contiene la mayoría de los éxitos que sonaron en el año 1989 en este género, más algunas otras canciones que agregué porque las andaba buscando.
http://content.wuala.com/contents/Alpurdanko/Música/Country%2089.rar?dl=1&id=1,735882,11-11,2207651,18

Debo decir que esta colección la armé basándome en la lista billboard de este año, utilizando buscadores de música como el songr y youtube music. No creo que existan colecciones oficiales ordenadas por año como ocurre en el billboard pop. Tengo una propuesta que quizá pudiera interesar a quienes nos agrada el country. Hay un wicki en inglés que contiene las listas de éxitos desde 1940 hasta el 2012, ordenados alfabéticamente y con sus intérpretes. Si hay voluntarios quizá podríamos armar estas colecciones basándonos en el mencionado wicki cuya liga es:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_years_in_country_music
Yo con gusto lo haría pero esto va a tomar tiempo, porque no dispongo de mucho para hacerlo, armé la del 89 porque este fue el año en el que me desvelaba escuchando las emisoras que llegaban aquí de los United States cuando la radio local no invadiía el aire con su música de moda. Bien, si no cuela esta propuesta, espero cuando menos que esta colección sea de su agrado.
Saludos:
Juan.