Fichero publicado por Angie Caro Poeta

Audiolibro Marianela - Capítulo 22 y final - Adiós

Marianela, por Benito Pérez Galdós, capítulo 22 y final: Adiós.
Este emotivo Audiolibro, basado en el clásico libro nos narra la historia de una joven huérfana y de pobres atributos físicos, que sirve de lazarillo de Pablo, un muchacho ciego y de cómoda posición social, de quien ella se enamora perdidamente.
Pablo, quien sólo conocía el mundo a través de las descripciones que le hacía la "Nela" y de las abundantes lecturas que su padre le relataba, jura a Marianela que sus sentimientos hacia ella eran los mismos.
Bajo la promesa de una vida juntos, "Nela" se entrega a la construcción de las más cándidas fantasías de vivir al lado de su amado.
Hasta que el joven se somete a una operación a sus ojos y aparece una bella prima en la historia...
Marianela" es una obra prodigiosa, sin escatimar en lenguaje. Galdós nos presenta una obra que perdura hasta nuestros días, gracias a la vigencia en sus descripciones del cuerpo psicológico de sus personajes. * Audiolibro de 22 capítulos al igual que el libro original, con voz humana pero no española, no sé de qué nacionalidad pues lo bajé de una web donde los mismos usuarios van leyendo y grabando los Audiolibros, pero está muy bien logrado, leído primero por una mujer y luego, por un hombre.