Texto publicado por Gory

temblor en el estado de guerrero (Méjico)

Ciudad de México.- Un temblor de magnitud 5.8, con epicentro en la Ciudad de Huitzuco, Guerrero, sacudió esta noche varios estados de la República mexicana. Sintiéndose principalmente en la ciudad México.

El sismo fue registrado a las 00:19 hora local, de este sábado 16 de junio de 2013, a 30 km al suroeste de la ciudad de Huitzuco, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 46 km, según el Servicio Sismológico Nacional de México.

Un informe preliminar dado a conocer por el SSN había registrado inicialmente el temblor con una magnitud de 5.9 grados.

Un mensaje dado a conocer por la red twitter por Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio cuenta de que, en principio, no se han visto afectados los estados de Guerrero y la capital.

Miguel Ángel Osorio Chong, informó en la misma red que hasta media hora después del temblor no se habían reportado daños.

Miguel Ángel Mancera, sólo informó de algunas variaciones de voltaje en la capital. Tras el sismo, se saturaron las líneas de telefónicas fijas y móviles, dijo.

El Gobierno del DF aseguró que hasta el momento no hay víctimas ni daños graves y la percepción del sismo por parte de la ciudadanía en la capital del país es que el movimiento fue intenso.

Víctor Espíndola del Servicio Sismológico Nacional confirmó la magnitud del temblor de 5.8° Richter con epicentro en el estado de Guerrero a 4 kilómetros al sureste de Huatzuco y señaló que la duración fue distinta en el DF, Guerrero y Morelos.
"También sin reporte de emergencias en la revisión de la Zona Centro del País realizada vía Matra desde el C-4 #mm” escribió el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.
En el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila indicó en su cuenta de Twitter que se activaron los protocolos de seguridad En el Estado de México.
Hasta el momento no hay reporte de incidentes por sismo.
ades no han reportado heridos.
Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud de 5.8.