Texto publicado por Mari Carmen López

Todo lo del Relato BlindWorlds-Continúe Jose Ignacio con 10ª parte

Esto es todo lo que hay del Relato BlindWorlds hasta ahora. Te toca seguir Jose Ignacio, léetelo bien para que tu parte concuerde y como eres tú el único que queda por participar o bien si quieres puedes darle un final al relato o bien puedes volver a elegir a alguien de los que están en la lista a continuación del relato que aquí vuelvo a dejar y para que por fin.....¡¡tengamos nuestro relato BlindWorlds!!.

Aclaro que no es el que yo estoy escribiendo estos días ¿eh? jejejeje ese lo haré yo sola. Es la idea que propuse ya hace tiempo de un relato en cadena.

Viernes, 14:30 de la tarde. Me encontraba recogiendo las cosas de mi despacho para irme ya a casa, así que tras unos minutos durante los que me estuve despidiendo de mis compañeros salí a la calle.

Era finales de mayo y la venida del calor empezaba a notarse, por lo que a veces tenía que interrumpir el continuo y rítmico acompañamiento de mi fiel bastón para secar un poco mi húmeda frente del sudor que quería correr por mi rostro…pero bueno, tendría ya dos días para descansar. Aunque por otro lado, pensaba…bueno ¿Y que?...el fin de semana seguiría siendo igual que siempre para mi; llegar a mi casa, comer lo que me había dejado preparado la tarde antes escuchando….lo bien…..que va el mundo en el telediario….como siempre….hacer el fregado y echar una pequeña siesta y durante los dos días siguientes nada distinto; ocuparme de ordenar la casa y ya está. Todo esto siempre solo ante la continua oscuridad que me envuelbe, mientras que mis compañeros de trabajo estaban aprovechando ya la llegada del buen tiempo para irse al campo o a la playa con sus respectivas parejas e hijos. Y más de lo mismo con algunos amigos de mi juventud, los cuales ya estaban casados y habían formado su familia y hecho su vida por lo que ya no era lo mismo, pues solo pasaba algún rato con ellos muy de vez en cuando para tomar un café y después…cada uno para su casa, por lo que todo igual….comer, lavar los cacharros y dormir un rato la siesta. …

Más tarde tras un reanimador café decidí entrar en Internet para revisar mis correos del día…bah, publicidad y más publicidad …hasta que mi incansable lector de pantalla llamado JAWS pronunció un remitente desconocido para mi que era algo así como …¿Blinuó…Blinudor…. Blinduor….??...¡Ah, ya recuerdo Blindworlds! ¡Si Blindworlds eso era!.

Pero lo que más me asombró fue el asunto de este e-mail, pues se trataba de una invitación de una compañera de trabajo, lo cual me sorprendió bastante ya que ella nunca me había hablado de este sitio de Internet, por lo que yo no sabía de que trataba todo esto que no me esperaba. Esta era una compañera muy simpática que siempre tenía una agradable sonrisa para mi que a veces hasta me hacía pensar si querría algo conmigo pero no, no podía ser…pues ella sabía que yo era un poco tímido y además estaba casada y tenía dos hijos, pero no importaba, porque por fin alguien se había acordado de mi en este solitario fin de semana que se me presentaba, por lo que me alegró la tarde, así que aunque no sabía muy bien de que trataba ese sitio web estaba decidido a aceptar esa invitación y registrarme.

Después de hacerlo entendí que se trataba de una red social, pues iban apareciendo los perfiles de bastante gente, su actividad y sus publicaciones y entre ellos se encontraba también las cosas de mi compañera. Además esta red tenía la particularidad de que la mayoría de las personas que estaban registradas en ella eran invidentes como yo y compartían unas experiencias muy parecidas.

También esta red estaba formada por gente de distintas partes del mundo y de las que se podría aprender muchas cosas.

Todo esto me gustó y llamó bastante la atención y empecé a leer perfiles de la gente de los que muchos eran muy interesantes e incluso me identificaba con algunos de ellos y parecían buenas personas. Otros perfiles eran curiosos y otros un poco fuera de lo común con unos pensamientos y aficciones un tanto peculiares que nunca había escuchado hasta ahora, pero no me importaba porque estaba dispuesto a conocer de todo y a hacer amigos, pues ya estaba cansado de esta continua soledad y de siempre la misma rutina, por lo que me quedé pensando a que personas le enviaría una petición de amistad.

Así pues, permanecí parado un par de minutos frente a la pantalla del ordenador que mostraba el perfil de una chica de las que tenían unas aficciones un poco extrañas o no muy frecuentes. No sabía que hacer….si mandarle o no una solicitud de amistad…porque aunque extraño, me llamaba la atención……..

<<
Mi nombre de usuario, en un principio decidí ponerlo como algo súper (en este caso era superloquendo) porque la idea fue no dar jamás mi nombre real ni nada, sinó hacer nombre de cosas que me gustasen, aparte quería atraer a varias chicas.
YO ya trabajaba y llevaba una vida de pleno aburrimiento y una rutina bastante incha huevos, pero de todas maneras me encantaba jugar, entretenerme, editar audio, hacer música, escribir relatos, hacer cualquier cosa, siempre en la computadora, jamás en la vida real, aunque no hay que negar que anteriormente me encantaba la naturaleza y casi no sabía usar estos aparatos, o mejor dicho no me interesaban.
Ya encontré a aquella chica (a quien finalmente le envié mi solicitud de amistad) decidí ir al buscador general de personas y encontrar tal usuario que me atraiga ya sea por su nombre, su texto de presentación, su personalidad (si era descripta) etc etc y así lo hice.
Ahí me pasé varias horas por ese día conociendo esa maravilla que la verdad me súper sorprendió, hasta que fueron las 2 de la mañana y mi mamá ya empezaba a ladrar llamándome a la cama.
Al día siguiente, tuve que regresar a mi trabajo, mi amiga (a quien le conté sobre la invitación a BlindWorlds) quedó encantada y dijo que cuando regresara a su casa que me iba a aceptar como amigo, entre tanto yo decidí lanzar ya mi primer publicación.
Trataba de un midi hecho por mí, una melodía totalmente inventada, mezcla de diferentes ritmos electrónicos y tropicales.
Luego, me puse a checar el buscador de contenido.
No dejé de sorprenderme al ver a taaaantos amigos y taaantas chicas que ni te cuento publicando: chistes, reflecciones, anécdotas, etc etc etc, pero nunca nadie publicaba un audiojuego (tanto que me gustan en lo personal) y así decidí hacerlo yo mismo, ya que creo que la gente que no ve también puede divertirse al igual que la que ve, y así fue como empecé a publicar y publicar, aparte de la enorme cantidad de amigos y amigas que me iba ganando,
y descubrí sorprendido cómo al msn me llegaban 80000 invitaciones ¡la mayoría de chicas!
Yo estaba encantadísimo con esto, además que estaba lleno de mexicanas, alguna que otra chilena, varias argentinas jovencitas (porque de españolas estaba lleeeno pero lleeeeno y no me gustan) así que al ver cada perfil no dudé en ir enviando solicitudes de amistad a todo aquel mexicano o mexicana que encontrara, quien me atraía ya sea por su modo de escribir, su presentación, sus aficiones como esta chica que por cierto la terminé teniendo el msn, a quien le gustaba la música, la literatura, de informática ni idea así que ya que estaba, yo me decidí a ayudar a quien sea en todo lo que necesitara, sea sobre cualquier tema, ya que con eso podría llegar a ser el gran amigo de la red, y hasta José Ignacio, su creador, quedó muy encantado conmigo.
(Fer)

Mi siguiente día pasó sin nada reelevante, excepto que hubo más trabajo de lo habitual, pero la verdad eso me encantaba por que podía entretenerme en algo que me gustaba hacer, y esa anciedad por volver a entrar a blind worlds la olvidaba mientras mi cabeza pensaba en otras cosas diferentes.
el día se fue rápido, y mis ganas de llegar a casa se hacían cada vez más incistentes, hasta que por fin pude terminar, y después de comer algo delicioso, fui a relajarme en mi ordenador.
Ese día necesitaba un poco de música, ya que toda la mañana y parte de la tarde la había pasado silenciosamente, quería escuchar algo agradable, algo que me ayudara a alejarme de este mundo por unos minutos, como siempre lo hacía cuando tenía ganas de pensar o de simplemente no hacer nada.
Y fue entonces que vi una gran publicación que me hizo sonreír por la descripción. resultó ser que algunas personas de la red, se habían esforzado mucho, y de aquél esfuerzo habían sacado una canción maravillosa. Esa fue una gran satisfacción para mi, ya que realmente si funcionó y pude imaginarlo todo. La canción era dulce y hablaba de una gran amistad que entre todos iban formando, y eso me hacía sentir realmente bien, ya que me imaginé que con el tiempo, tendría más amigos y conocería muchas cosas de otros países.
esa fue una de las mejores noches de mi vida, descubrí (ahora que tenía más tiempo) El talento de muchas personitas que dejaban realmente impactados mis oídos, al escuchar voces dulces, y bastante transparentes, que te hacían sentir lo que escribían, o cantaban.
Y después de checar algunos perfiles como el día anterior, encontré a una persona simplemente fantástica.
No era muy conocido, pero al ver su perfil quedé con un gran impacto.
Era una persona amigable, talentosa, con una excelente y gran forma de pensar, y escribía cosas que te hacían refleccionar de formas diferentes, así que, con lo poco que vi me decidí a agregarlo.
La noche cada vez se hacía más agradable, y la persona en algún momento me aceptó.
Después, él me agregó al MSN, y ahí pudimos hablar de muchas cosas, y nos dimos cuenta que teníamos mucho en común. La literatura, algunos gustos de comidas, entre otras cosas...
Y llegó la hora de dormir. La verdad es que no tenía ganas de hacerlo, la plática se me hacía demasiado interesante, y realmente no tenía sueño a un, así que me quedé hablando con el chico unas horas más...
Y de pronto ¡No me van a creer! Pero me di cuenta, que de tan interesante que estaba la plática, ¡No podría dormir nada!
Eran las 5:30 y ya no me quedaba mucho tiempo en casa. Mi mamá me llevó un café a la recámara, y me preguntó el motivo de por qué no había dormido y solo sonreí, por que apesar de que no hubiera dormido mucho, había conseguido un nuevo amigo, y entonces la desvelada había valido la pena.

(Cris)

Aunque me fui a mi trabajo con unas ojeras enormes por estar tanto tiempo en el ordenador, iba feliz, pues ya conocía a un nuevo amigo. Mi compañera de trabajo me felicitó por todos los amigos que estaba haciendo tan rápido, siendo que yo era una persona algo desconfiada y a veces casi no charlaba. Con el paso de las semanas, me fui haciendo de un grupo de amigos bastante valiosos e impresionantes. Unos eran grandes cantantes, otros expertos en informática, y había con quien podía charlar de literatura e incluso hacer debates.
Me sentía bastante bien en esa red, y así, fui enviando invitaciones a algunos amigos. Me sorprendía ver como la red iba creciendo cada vez más y más, gracias a todos los aportes que todos hacíamos. Un día, después de ya un mes de estar en blind worlds, que había descubierto que era un gran entretenimiento y una excelente manera de conocer amigos y pasarla bien, se me ocurrió hacer una publicación con el nombre de: ¿y a ti, qué te ha dado Blind Worlds?
Mi respuesta fue simple, lo que me ha dado blind worlds es confianza en mí mismo, una gran seguridad, ahora conozco gente de muchas partes del mundo, tengo un montón de amigos que me quieren y a quienes quiero, ¿Qué más podría tener esta red de bueno?
La publicación fue un exitazo, a todos les había encantado y minuto a minuto iban llegando las respuestas de cada uno. Entonces sonreí, al ver que para todos, Blind Worlds había sido una luz en nuestras vidas, pues las había transformado para bien.
Iba agregando a cada nuevo usuario que se registraba, como para darle la bienvenida, y cada vez me sentía más en confianza. Hacía más canciones, de pronto comencé a hacerlas con sintetizadores cantantes, ¡De todo! ¡Y a todos les gustaba!
Y pensar que todo sería más fácil, si en lugar de tenerlos a kilómetros de distancia… los tuviera frente a mí.
Y como por arte de magia, un día se llegó la oportunidad, un grupo de amigos dijeron que vendrían a mi ciudad por un tiempo, ¡Así que tendríamos la oportunidad de conocernos!

(Cynthia)

En total vinieron a mi ciudad un grupo de 20 amigos y amigas, pasamos un fin de semana genial, tuve la oportunidad de conocerlos personalmente y la verdad es que no me defraudaron, eran tal y como se mostraban en blinworlds, simpáticos, alegres, muy inteligentes y con valores fuera de lo común ¡eran amigos y amigas de verdad!
Tras la estupenda experiencia publiqué en la red un amplio resumen de todas las actividades que hicimos, aunque algunas intimidades no las conté, y es que si más de uno se había enamorado sin conocerse, cuando tuvieron oportunidad de conocerse más intimamente, de acariciarse, besarse…. Dieron riendas sueltas y se dejaron llevar por sus sentimientos, eso si, nadie le faltó el respeto a nadie, solo afianzaron sus relaciones sentimentales.
Los amigos y amigas de blindworlds que no pudieron asistir al encuentro, se quedaron con la idea de repetir el evento, pero esta vez tendríamos que ser un número mas elevado, seríamos cientos y cientos, organizaríamos el primer congreso blindworlds y todo tendría una repercusión mediática mundial.
¿Pero, como se podría organizar un evento de tal magnitud?
¿y los amigos y amigas que no disponieran del dinero para hacer el viaje?
Bueno la propuesta estaba hecha, solo podíamos esperar que la suerte estuviera de nuestro lado, puesto que Dios seguro que si estaría junto a nosotros.
Mientras tanto llegaba el milagro, seguíamos aprendiendo los unos de los otros, riéndonos con los fabulosos chistes que amigos y amigas publicaban, emocionándonos con los relatos de unos, disfrutando de las poesías de otros y compartiendo experiencias, que de seguro nos enseñaban muchos valores.
Como en blindworlds todo es mágico,llegó la suerte o milagro, según queráis pensar.
Un cuponazo repartió suerte a una peña, entre los miembros de esa peña estaba un usuario de la red social blindworls, mágica de verdad, éste sin pensárselo dos veces contactó con todos los interesados en acudir al primer congreso internacional blindworlds, que tendría lugar el primer fin de semana del mes de diciembre, como no , en Granada (España), ciudad elegida por nuestro afortunado amigo, como agradeciminto al creador de blindworlds.
A cada interesado le llegó la invitación al congreso, junto a los billetes de ida y vuelta, claro con un acompañante cada uno. Todos los gastos pagados, todo un fin de semana en la estupenda ciudad de Granada.
En total confirmaron su asistencia 287 usuarios de blindworlds con sus acompañantes.
El sueño de 287 amigos y amigas se cumplieron, allí estaban todos juntos, el encuentro fue muy emotivo, risas por aquí, abrazos por allá, lágrimas de emoción por doquier, ¡un sueño hecho ralidad.
El más emocionado, sin duda era “EL JEFE”, el culpable de que todos esos amigos se hubieran conocido gracias a un proyecto que promovía la integración de las personas ciegas o deficientes visuales, sin discriminar a otras discapacidades o incluso al que no las padeciera, aquí tiene las puertas abiertas todo el mundo, aquí la palabra discriminación no existe.
En la concentración estaban representados todos los países, estado, ciudades de Latinoamérica, España, Italia, y etcétera. Cada uno tuvo un tiempo para presentar en público lo mejor de su ciudad, hubo conferencias, debates y todo tipo de actividades que complacieron a los reunidos.
Lo mas gratificante llegaba al caer la noche y llegar la hora de la fiesta, una discoteca reservada para la comunidad estaba preparada y sin dudarlo allí se…..

(Rincón)

Estábamos en la discoteca disfrutando un montón, cuando me sentí agotado. Las fuertes emociones, el bailoteo, la mezcla del naranja con el ron negrita que habían traído nuestros amigos de República Dominicana y las altas horas de la madrugada, estaban empezando a hacer mella en mi cuerpo. La juventud seguía con una marcha terrible.
Salí a las puertas de la discoteca a tomar un poco de aire fresco. Me encendí un cigarrillo y mirando como flotaba el humo, me puse a recordar:
Yo era un joven muchacho al que le gustaba estar siempre activo. En mis ratos libres me encantaba jugar a la pelota con los demás amiguetes del barrio.
Un día de verano, cuando terminé de jugar un partido contra los chavales de otro pueblo colindante con el mío, se me acercó un tipo desgarbado y de apariencia un tanto ingenua.
Hola, mi nombre es Nacho, también me suelen llamar el fantasioso. Sabes, no le pegas nada mal a la bola. Me gustaría que formases parte de un equipo que tengo en mente, y que con un poco de ilusión, trabajo duro y suerte; pienso crear, y llevarles a las cuotas más altas.
Este tío está loco. No me extraña nada que le llamen el fantasioso. Sin dinero, con personas de a pie, tirando de gente de aquí y de allá quería formar un conjunto de jugadores y subirles a lo más alto. ¡qué inocente!.
Lo cierto es que me invitó a tomar un café y me largó todas las ideas que tenía en la cabeza y que sonaban bastante coherentes.
No me terminaba de convencer, pero ponía tanta pasión en sus explicaciones, tanta ilusión y sobre todo me pareció tan cándido, que le dije que sí.
Mirando hacia la luz de la farola que alumbraba con fuerza la puerta de la discoteca, me fue envolviendo su resplandor y recordé la gran actuación de Stoking, cantando en la discoteca the glow.
La luz me transportó a los comienzos de aquel proyecto de locos.
Fueron algunos los que se quedaron en el camino, fueron otros los que vinieron a aportar su granito de arena, fueron muchos los que contribuyeron con su voluntad, fuimos todos los que poco a poco empezamos a creer que era posible.
Lo cierto, es que al cabo de algunos años, fuimos pasando de categorías hasta llegar a la 1ª división. Sin darnos cuenta, nuestro entrenador había inculcado en nosotros unos valores, una fuerza y una fe en nuestras posibilidades, que pasamos a llamarle cariñosamente, nacho el fantástico.
En la segunda temporada de permanencia en la división de honor, alcanzamos a clasificarnos para la liga europea. ¡nada menos!
No dejamos escapar la gran posibilidad que se nos presentaba para devolver a nuestro entrenador el título que se merecía.
Y así, amigos; llegó el gran día. El día de la gran final de la champions. ¡imaginaros!.
El estadio estaba a reventar. Rincón, el reportero de deportes más dicharachero de toda la prensa internacional, paseaba nervioso por la banda. él con sus simpáticas crónicas deportivas había contribuido decisivamente a propagar las noticias de tan increíble historia. ¡qué percha! ¡qué elegante estaba con aquel traje de Emidio tucci!
En las cabinas de los medios de comunicación, se encontraba Coddy miusic preparando todos los bártulos necesarios para retransmitir a todo el mundo el evento. Llevaba un mes anunciando en radio amena, que tenía la exclusiva, el día y la hora de tan importante cita. ¡se le veía pleno de ilusión!
Endonech y Gerardo Corripio, compartían otro apartamento. Estos dos, iban a comentar todo el partido el uno por la página web, en el apartado de audiocinemateca y el otro a través de su recién estrenado iphone. ¡madre mía, la que iban a liar!
En las primeras gradas, se encontraba el famoso escritor Manuel eduardo, se le veía tomando notas. tal vez, estaba dando inicio a la 9ª parte de: el dr. Brawn. ¡La historia de unos campeones!
A lo largo de la grada norte, se veían a las chicas más guapas y animadas que hubiese podido haber en estadio alguno. Eran las fans del equipo. Simpáticas, alegres, dulces y buena gente, estaban poniendo la nota de color y la chispa en todo el recinto.
Primero salió al campo el equipo técnico. Nuestro entrenador, con un traje muy elegante, paseaba pensativo. No había perdido la candidez ni la modestia que tenía cuando le conocí la primera vez.
A su lado estaba Gory, su mano derecha y una madre para todos nosotros.
Detrás de ellos, caminaba Leandro, él era el encargado de la táctica y estrategia del equipo. Le llamábamos el n.v.d.a. porque nos había enseñado toda una serie de combinaciones para llegar al área contraria con rapidez y peligro. ¡todo era con control más esto, control más lo otro! Con el control más alt, nos enseñó los planes b o alternativos para salir de las jugadas complicadas. ¡un genio el señor Benítez!.
Al lado de Leandro, con cara de asustado se encontraba el preparador físico. Se trataba de Mauro Sebastian bach, había que verle como nos castigaba los músculos ¡qué ritmo nos imprimía el tío!.
Ana y su querido Rodi, eran los que atendían a la prensa e impedían, que en los momentos de mayor concentración, se nos acercase algún tribulete a incordiarnos.
El árbitro dio el pitido de comienzo. En nuestro conjunto, debídamente formado, se encontraba compuesto por los siguientes jugadores:
En la puerta, Tulius. Como estaba estudiando derecho, era el mejor para defender la meta.
En la defensa,por un lateral contábamos con Sergio Ramos: con ese nombre y apellido, no podría ser de otra forma.
El otro lateral lo ocupaba superloquendo. Era seguramente el mejor del mundo en el audio juego aéreo. Por arriba las despejaba todas. ¡qué muelles tenía!.
La pareja de centrales eran nuestros amigos David y Claudia. Dejaban tan poco espacio entre ellos, que no existía delantero capaz de esquivarlos.
Este era el centro del campo:
Francisco Javier, conocido por el dorado. Era tan fino y elegante en la carrera y en su forma de driblar, que le llamábamos el diplomático.
Williams Cuevas, era el que mandaba los mejores pases. Precisos y al pie, haciendo lo más difícil para dejárnoslo fácil. Le apodábamos el programador.
Los otros dos miembros del centro del campo eran: José Alberto contreras y Yensi contreras, a éstos dos les conocíamos con el sobrenombre de los dominicanos. Eran los extremos más explosivos que había en el mundo.
¿y la delantera? Me preguntaréis…¡ay, qué delantera teníamos!. Nada más que con que os las nombre, me entenderéis.
Claudia Lisbet, conocida por la dulce. Venía de una lesión y tenía más fuerzas e ilusión que nadie.
Sandra, era de las más jovencitas pero tenía una gracia y un salero que vencía a cualquier defensa del equipo contrario. La llamábamos la tacita de plata.
Y por último, Marta Ruiz, la pusimos de mote globalin, ya que en los enfrentamientos internacionales era la que nos traducía al castellano con un poco de acento che, las sanciones verbales de los árbitros.
Estábamos aguantando bien los envites del rival. Por cierto, se me olvidaba; nos enfrentábamos a Los facebook, tremendo conjunto que estaba arrasando en todas las competiciones.
Mauro Sebastian bach se puso a silbarnos una de sus famosas fugas y al unísono, Leandro nos gritó: ¡control escape, control escape!.
Fue la clave del encuentro. Así se desarrolló la jugada:
Tulius le lanzó el balón con la mano a Sergio. Éste, al primer toque le dio el pase a Williams que la escondió unos segundos mientras yensi corría por la banda. Amagó con enviársela al otro Contreras y engañando al contrario, se giró para entregarla al pie de Yensi. Éste pudo distinguir a Sandra que se encontraba libre de marca a la altura del área pequeña y la envió el pase a media altura.
Sandra esperó a que le llegase la pelota, indecisa ante la posibilidad de rematar en plancha o pararla con el cuerpo y chutar a puerta. Nadie se creía la inverosímil chilena que dibujó en el aire nuestra joven delantera. Lo cierto es que en esa postura en escorzo, logró chutar un impresionante disparo que se coló por toda la escuadra.
Todo el estadio gritó al unísono:
¡bliiiiiiiind
Gooooooooooooooooóóóóóóóóóóóóóóóóóóóóool!
A los diez minutos el árbitro pitó el final.
Sí; ¡Eramos los campeones!
Imaginaros: Todos nos abrazamos en el centro del campo, los aficionados saltaron al césped y todo era abrazos y alegría. Cada uno de nosotros, llevaba anudada al cuello la bandera de su país contribuyendo a un espectáculo multicolor increíble.
Alguien consiguió una manta, y aunque el míster no deseaba ser protagonista de nada, le empujamos hacia el centro del campo y le manteamos de lo lindo.
En una de esas ocasiones en las que se elevaba a los cielos, brotaron de mí, estas palabras:
Gracias entrenador, gracias José Ignacio, gracias amigo.
Yo no había disputado el partido, me quedé en el banquillo por si en algún momento era necesario. Pero aquella victoria era de todos.
Por la megafonía, empezó a sonar el we are the champions. Sí, estábamos hechos unos campeones.
Tarareaba la famosa canción de Queen, cuando sentí un pellizco en el brazo que me devolvió a la realidad.
Stoking: Hola, ¿qué haces aquí tan solitario?
Yo: nada, estaba recordando los comienzos de el gran proyecto.
Stoking: Si te he interrumpido, perdona.
Yo: No te preocupes, ya se había acabado el partido. ¿te acuerdas de la magia de aquella noche?
Stoking: Ya lo creo. La escena más bonita que se quedó grabada en mi mente, fue cuando todos fuísteis a recoger el balón, después del gol y quedásteis atrapados en la red.
Yo: Sí, creo que en aquellos segundos, caímos todos en ella.
Stoking: Hace una noche maravillosa, ideal para rememorar los instantes más bellos. Por ejemplo ¿te acuerdas cuando Afri le mandó un mensaje al móvil de Rincón diciendo que le había tocado el cuponazo?
Yo: ¡ya lo creo! Es por eso que nos encontramos aquí.
Stoking: ¿sabes?, creo que hemos formado una hermosa familia.¿te importa que te cuente cómo me fui integrando en el equipo?
Yo: Para nada. ¡ándele!
Stoking: Pues todo aconteció aquel día que…

(Félix Manuel)

—Mi amiga Sara Gabriela me dijo que por medio del señor endonech, había conocido a nacho el fantástico, que había escuchado sus ideas de aquel proyecto, y que le parecían geniales, pero que no quería entrar sola a lo desconocido. ¡No puede ser! ¡De nuevo esta niña con sus ideas locas! Pensé mientras me mordía los labios para no decirle algo que la fuera a desilusionar.
“Bueno amiga, yo, yo, estaría encantada de ayudarte en lo que dices, pero sabes que por ahora…”
“¡por ahora nada! ¡Vamos que no tienes nada que perder! Stokin es tu oportunidad, ahí puedes conocer mucha gente ¿no me dijiste que querías ser cantante famosa? ¡Y qué hay de tus escritos! ¡Son geniales y nunca se los has mostrado a nadie que no sea yo!” Esas palabras me hicieron reflexionar y darme cuenta de que en realidad eran muchas las oportunidades que llegaban a mi vida, y que yo no las aceptaba por miedo a lo que sucediera después, pero esta vez todo sería diferente, ya no estaba dispuesta a perder otra oportunidad, y estaba decidida a hacer hasta lo imposible por cumplir mis sueños.
“Muy bien amiga, me convenciste, pero antes de que entremos en ese proyecto ¿puedo conocer a esa persona de la que me hablas?” y desde ese momento mi vida cambió por completo. Yo no era muy buena en eso de la informática, y de hecho todavía no lo soy, pero en blindworlds nunca faltan los amigos como súper loquendo, Leandro, ale bc, tulius, mauro Sebastián Bach, y muchos más, que me explican paso a paso como manejar la PC. ¡Y vaya que me tienen bastante paciencia! jamás me había interesado por los deportes, pero el entusiasmo de josi, y todos los demás a los que les gusta el ejercicio, me hizo querer aprender. Personas como Fernando y Rody, alimentan mi lado más sensible con sus reflexiones. Amigos como Pepelu y Ángela, me hacen disfrutar de sus poemas que son creación de ellos mismos, debo decir que son excelentes escritores. Otro escritor que me encanta, es Rincón. Si si, sus historias son de lo mejor, y su carrera como periodista no está nada mal, jaa ja aja jajajajaaja. Y la música no puede quedarse afuera, eso es lo mejor!. Encontré a personas que aman la música tanto como yo. Tenemos a Coddy music, Michele, David, Joni, y Beto con sus estaciones de radio, que son geniales, y siempre nos divierten, ellos sí que saben como hacernos sentir bien. Por último, estamos nosotras, todas las chicas del coro blind, preparándonos cada día para dar lo mejor y cumplir nuestro sueño de cantar por todo el mundo. ¿Te das cuenta Félix? todas las cosas maravillosas que estamos logrando? ¡Y todo gracias a nuestro entrenador!-
— Así es Stokin, nacho el fantástico no se equivocó con esta idea, y nosotros vamos a seguir orgullosos de él, todos juntos le mostraremos al mundo que podemos seguir creciendo mucho más cada día. Nos dimos un fuerte abrazo, y en eso recordé porque estaba ahí. Bueno, en realidad ya no lo recordaba, pero al escuchar los pasos que corrían acelerados intentando acercarse, regresé a la realidad. Apenas estaba pensando en lo que iba a decir, cuando la voz de Cyndi se escuchó a menos de tres metros de distancia.
—¿ya le dijiste a todos? Félix esperaba con impaciencia mi respuesta, y Cyndi se acercaba a mí, preguntando por segunda vez, con una voz bastante dulce y simpática-
—Haha sii, venía a invitarte al concierto que haremos mañana con el coro blind- le dije a Félix en cuanto pude hablar.
—gracias por la invitación chicas, seguro que será un concierto excelente. Y tranquila stoking, relájate que estoy seguro de que todo saldrá muy bien- Todos comenzaron a salir de la discoteca, y yo me junté con las chicas para planear lo del día siguiente.
—¿Quiénes van a tocar mañana? Preguntó mMga mientras caminábamos.
—Haber, pues hasta donde yo se, Starchild en el piano, el gran t en la guitarra, y los demás chicos que se inscribieron- Le informó Cyndi.
—¡eso será maravilloso!- Grité emocionada- ¿y vas a tocar tu flauta Brendi? Pregunté con la misma emoción.
—¡claro que si! ¡Mañana será un día inolvidable!- y así, entre besos, abrazos, risas, y un montón de pláticas interminables, la mágica noche del primer congreso internacional blindworlds, llegó a su fin.

(stocking)

Yo aún no salía de mi sorpresa, había llegado como alguien solitario, como una persona llena de desconfianza a la red, sin deseos de conocer o mejor dicho, con miedo de no ser aceptado, hoy ya todos juntos en el gran congreso blindworlds. Era impresionante!, había logrado lo que jamás pensé lograr, poco a poco fui superando mis propios desafíos, y gracias a cada una de las personas que conocí, pude aprender siempre algo nuevo, siempre algo más que llamara mi atención, y así mismo conocía más de lo que antes creí que nunca podría conocer, lo que creía que tendría guardado por siempre en mi ordenador, hoy, era compartido por la red para todos los que quisieran escuchar, leer y saber algo diferente, yo así también aprendí.
y como sin darme cuenta, comencé a recordar mis pasos, como era antes de conocer blind, en esa tarde de mayo en la que salía frustrado de mi trabajo, siempre con la misma rutina, los mismos quehaceres, lo mismo...
todo, se había transformado así en algo distinto, algo diferente, porque ya era parte de algo, ya estaba dentro de esto, al fin aceptado en un lugar!
Yo iba pensando, y se me hacía tarde para ir al concierto del coro blind!
Todo estaba ya en preparación, un escenario impactante en uno de los mejores teatros que haya conocido, sentía que la magia no se acababa simplemente admirando la impresionante estructura del lugar, no eran nada más que luces, colores y la nerviosa expectativa que llenaban el ambiente, si no que en el aire se sentía la emoción de aquellos que desearon esto durante todo este tiempo, mientras todo se ponía a punto, se realizaban ya las pruebas de sonido y no podía reaccionar, solamente me dejaba llevar.
Ya escuchaba las primeras notas de el piano, el telón se iba abriendo, y todos los integrantes del gran coro blind salían a escena!
Sentía el sonido transpasando mis fibras, llenando mi ser de armonía y causaba en mí tal efecto que no puedo describir.
Algo que sin duda era especial, ya que no solamente era la música la que complementaba, si nó que dentro de el círculo de sentimientos y emociones, la fuerza que se imprimía por causa de el encuentro de personas que soñábamos lo mismo, que luchábamos y buscábamos el mismo fin, lograba su objetivo.
Al empezar la primera canción, la armonía se apoderaba de mis oídos, con toda esta mezcla de talentos y la originalidad que cada uno plasmaba en sus voces, instrumentos (y en el sonido)!
y cuando yo creí que nada más me sorprendería, escucho unos pasos, escucho que alguien se acerca, viene hacia mí, sonrío, todo lo que sentía, se amplificaba, como si todo dentro mío estuviera liberado.
Mientras tanto sobre las tablas del escenario, cada una de las canciones iba haciendo su aparición, algunas lentas y algo melancólicas, otras enérgicas y alegres!
Lo que llamaba mi atención era como convivíamos con tanta tranquilidad siendo de países diferentes,con acentos diferentes, aunque a veces claro!... suelen haber palabritas que significan esto, o lo otro, me di cuenta de lo difícil que es hablar español!
Y como siempre voy de un tema a otro, alguien se acercaba a mí,, tenía la leve sensación de que lo que venía, no lo iba a resistir, mi respiración se agitaba, un escalofrío invadía mi cuerpo y estremecía todo mi ser.
Una mano sobre mi hombro y una voz tan serena y a la vez muy animada, me decía:
-si, si?, no lo creo, no lo creo! eres tú!
después de tanto tiempo de esperar, al fin te encontré!

(Brenda)

Con una voz ajitada me dijo:
"soy Alonso."
¿como estás?"
"Muy bien" le dije.
Tanto tiempo esperando este momento y no se que decir, dijo Alonso con una voz medio tímida.
Yo le respondí:
"no te preocupes, aquí todo es fluído, solo hay amistad, cariño, en resumen, vida. jajaja
Pero, ¿porqué dices que me esperabas?
Era un decir, en realidad busco crear verdaderos lazos de amistad y estar aquí me parece un sueño, todavía no lo creo del todo.
"Me pasa exactamente lo mismo, siento que no volveré a vivir un momento como este". Le dije con una gran sonrisa, a la que siguió un fuerte y fraternal abrazo.
Seguidamente dijo Alonso:
"¿cual es tu nombre?
Por la emoción no te lo pregunté.
Soy Jairo y vivo en Colombia.
Toco en una orquesta integrada por ciegos totales y parciales.
Recibí la invitación al congreso y sin pensarlo dos veces, bine para conocer en persona a tantos amigos que ya conozco por la red.
Pero tu, ¿a que te dedicas?
Estoy terminando mi carrera de periodismo y estando aquí se me ocurre que mi tesis de grado podría tener ahora una orientación diferente.
¿que tal, por ejemplo, hablar de nuestra persepción de la información como emisores y receptores?
En fin, esto requeriría un análicis mas profundo y calmado.
"¿Sabes Alonso?
Una idea similar me ha surjido, pero desde la música:
¿que tal una gran orquesta formada por integrantes de Blaind que biaje por el mundo interpretando músicas de muchas partes?
"¡Claro Jairo! si hay algo para lo que nos sirve estar aquí reunidos es para soñar, pero sobre todo para luchar juntos por la realisación de estos sueños."
Mientras siguen hablando animadamente, llegaron a su lugar de alojamiento, que casualmente era el mismo.
¿que encontrarán allí?

(Nelson)

*Fer!
*Brenda Stéfani
*Rincón
*Nelson
*Cynthia del Río
*Cristal Moreno
*Jose Ignacio Blindworlds
* Stocking

___________________________________