Texto publicado por Urria Gorria

#España nota de CC OO sobre la marcha amarilla de la once: DOMINGO DE FIESTA, LUNES DE RESACA

Bilbao 3 de junio de 2013
DOMINGO DE FIESTA, LUNES DE RESACA

El pasado Domingo día 2 de Junio, la ONCE y su Fundación celebraron en Madrid por todo lo alto sus respectivos aniversarios en un clima festivo y con un eco mediático ciertamente notable. Así, los principales grupos de comunicación estatales informaron sobre el evento haciendo especial hincapié en su singularidad institucional y en su sólida imagen de compromiso social.

Pero en ningún momento se mencionó la creciente conflictividad laboral, ni el malestar de su plantilla ante la competencia de otros canales comerciales que perjudican de raíz la creación de nuevos contratos, o el mantenimiento de los existentes. Ni siquiera de refilón se informó de la Doble Escala Salarial que la Dirección aprobó hace años para dar cobertura legal a los contratos junior, claramente discriminatorios. Tampoco nadie se refirió al hecho de que esta Institución debe de llevar a cabo un esfuerzo de transparencia económica y auditar públicamente su gestión, sus recursos así como el patrimonio obtenido en las últimas legislaturas por sus Directivos.

Desde CCOO Euskadi no podemos entender como, al pairo de las nuevas teorías estructurales de la empresa, que abogan por una mayor profesionalización de la plantilla, frente a la quística politización en praxis hasta el devenir de la presente crisis, éstas no se pongan en práctica en la ONCE. En este sentido CCOO apela a una mayor profesionalización de su plantilla, suprimiendo de la misma, los cargos de confianza, así como muchos nombramientos digitales, que se producen únicamente por el talante político del promocionado.

Éstas son, sólo, algunas de las situaciones reales que desde la SSI de CCOO Euskadi venimos denunciando desde hace tiempo, y que hoy por hoy constituyen buena parte de nuestra argumentación a la hora de criticar la pésima gestión, comercial, laboral y económica que realiza nuestra Dirección. Por ello, desde la Sección Sindical de CCOO Euskadi pensamos que el lanzamiento y difusión de esta noticia, no es en absoluto casual, y que obedece a una clara estrategia de desgaste y descalificación de cuantos preceptos, denuncias y propuestas se lancen desde CCOO u otras organizaciones ajenas a la Dirección, ante la inminente negociación de nuestro próximo Convenio Colectivo.

Con la consecución de esta Marcha Amarilla, no se busca sino fortalecer la posición de la ONCE con respecto al Gobierno a la hora de una hipotética negociación, así como con respecto a CCOO en la firma del XV Convenio Colectivo
¡Viva la manipulación!