Texto publicado por José Luis Rios

Eye Talk, unas gafas que podrían facilitar la vida de invidentes dentro y fuera del hogar

La domótica además de muchas ventajas para la mayoría de usuarios aporta una serie de ventajas adicionales a quienes sufren algún tipo de discapacidad. En el mercado ya existen soluciones como la apertura de puertas, persianas, control de la iluminación y más. Pero ahora vemos un nuevo avance, Eye Talk.
Todos, o al menos la gran mayoría, conocemos las Google Glass, un producto innovador que por lo que vamos viendo puede resultar muy interesante en el día a día. Eye Talk no son unas gafas que sigan la misma dirección pero pueden resultar muy interesantes para personas invidentes

Como podemos ver en el vídeo, http://www.youtube.com/watch?v=mKjVFtQB_I8&feature=player_embedded mediante unas cámaras colocadas en las gafas, un altavoz y un mando que las activa las personas invidentes podrán “leer”. Un desarrollo que resultaría muy útil, sobre todo si avanza y además de las funciones vistas aumentan gracias al uso de internet.
Veremos cómo avanzan, si encuentran apoyo y si junto a tecnologías ya existentes como la realidad aumentada no sólo en el hogar se les facilita la vida, también fuera de él.

Fuente: http://www.xatakahome.com/domotica/eye-talk-unas-gafas-que-podrian-facil...