Texto publicado por Covadonga

Viajando con la música

A continuación presento mi primer trabajo discográfico para todo aquél que pueda interesarle. Para ello incluyo el texto que figura en la portada y los títulos de los temas.

VIAJANDO CON LA MÚSICA

Tras haber adquirido unos conocimientos musicales mínimos (algunos años de piano y de canto) y haber cantado para públicos muy reducidos, al fin pude ver cumplido mi sueño, que hoy comparto con toda la ilusión y cariño.
La elección del repertorio intenta reflejar, por un lado, la invensa variedad de estilos, músicas e idiomas que me gusta interpretar con el único fin de transmitir la música como lenguaje universal y unificador. Viajaremos a través de historias de amor, paisajes de nuestra geografía, canciones de cuna, etc en idiomas como el castellano, el búlgaro o el euskera. Por otra parte, éste repertorio se adapta al gusto de la mayoría de las personas que me han escuchado previamente, ya que mi propósito es cantar por y para todo el que quiera escucharme, y llegar a ellos por medio de las canciones más solicitadas.
El título, por tanto, refleja toda ésta diversidad de lenguas, culturas y estilos que forman una unidad gracias al lenguaje universal más completo: la Música.
Aparte, cuando llegaba el momento de dar un título a éste trabajo, fue mi padre quien dio la idea, y tras su fallecimiento decidí no cambiarlo, en homenaje a él.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a todas aquellas personas sin las cuales no habría sido posible realizar éste trabajo:
A aquellos que colaboraron en ésta grabación, José Corchete al piano, Ziortza Bilbao a la guitarra y M. J. Castañónal acordeón, por su colaboración, ilusión y esfuerzo que han sabido reflejar a cada momento a pesar de las dificultades.
Muy especialmente a Jesús Arranz, ya que como padre me animó y apoyó durante la grabación, aportando también el título del proyecto, y poco antes de su fallecimiento pudo escucharlo casi terminado.
En definitiva agradezco a todos aquellos amigos que en cada paso muestran su apoyo e interés por mi trabajo.

Canciones
01. Soy español (popular)
02. Canción a ujo (J. M. y M. J. Castañón).
03. Ludo mlado (popular búlgara)
04. Amapola (José María Lacalle)
05. Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez).
06. No quisiera quererte (Horacio Guarani).
07. La clara fuente (popular canadiense).
08. Danny boy (Frederic Edward Weatherley, adaptación mocedades)
09. A mi madre (Covadonga Arranz)
10. La golondrina (Narciso Serradell).
11. Pescadores (Carrizo).
12. Maitia nun zira (Lazkano).
13. Lili bat ikusi dut (Azkue).
14. Canción del adios (Covadonga Arranz).
15. Haurtxoa Seaskan (Gabriel de Olaizola)
16. Noche de alegría (Covadonga Arranz).
17. Duérmete fiu del alma (canción de cuna popular asturiana).

Aquellas personas que deseen adquirir el CD (preferiblemente personas residentes en España) pueden contactar conmigo a través de un mensaje privado, o del correo electrónico:
covarca [dot] 89 [arroba] gmail [dot] com