Texto publicado por Urria Gorria

«Running with friends», un juego que recrea los San Fermines de #Iruñea

«Running with friends», un juego que recrea los encierros de Iruñea

En un intento por trasladar la adrenalina que emana de los encierros de San Fermin, la compañía dedicada a desarrollar juegos sociales Zynga, ha lanzado un producto diseñado para dispositivos iPhone, iPad, y iPod Touch que responde al nombre de «Running with friends».

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Ahora, los usuarios de todo el planeta tiene la posibilidad irreal de disfrutar de los célebre encierros sanfermineros cruzando el umbral del universo virtual y transformarse en un corredor a lo largo de un recorrido infográfico tridimensional que recrea las calles de Iruñea.

«Running with friends» es el primer juego de Zynga que centra su interés en las carreras y según revela la propia compañía, oferta a los interesados nuevas formas de interacción social y entretenimiento en este género. ««Running with friends» -añade Zynga- incluye componentes de juego social, como torneos por turnos entre amigos y la posibilidad de escalar posiciones en las tablas de clasificación saltando objetos, chocando contra ellos o deslizándose para romperlos».

A pesar de que su mecánica de juego resulte fácil, una vez transformados en «corredores» virtuales, descubriremos que el dominio de la acción es bastante complejo. Según sus bases, los jugadores compiten para superar a sus amigos en tres rondas. Para ello deberán deslizar el dedo verticalmente u horizontalmente para así poder sortear los envites de los toros, el tráfico de la ciudad, o incluso conseguir bonus al montar sobre una de estas bestias. «Running with friends» ofrece una serie de funciones de interacción social y carreras de alta velocidad con elementos para mantener la acción al límite, Además de esta posibilidad lúdica, el juego se muestra como una guía surrealista que permite recorrer diversos rincones de una Iruñea, que como suele ocurrir en muchas ocasiones, ha sido reinventada para la ocasión e incluye un puerto pesquero con vistas al mar.

Este juego en tres dimensiones es un proyecto diseñado en colaboración con Eat Sleep Play, los creadores del exitoso juego «Twisted Metal». La compañía Eat Sleep Play brindó su apoyo al equipo de Zynga para el concepto y el diseño del juego creando un motor 3D personalizado, además de poner a disposición su amplia experiencia en animación con la que dotar al juego de unos gráficos cuidados y una mayor interacción social.

fuente: gara; 2013-V-13
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20130513/402714/es/Running-with-friends...