Fichero publicado por Jose Ignacio BW

'Zomblind' audiojuego ganador del del Concurso Universitario Granadino de Software Libre

En la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UGR celebró la final del Concurso Universitario Granadino de Software Libre (CUSL), encuentro que premia el desarrollo hecho durante el curso escolar de aplicaciones libres que se celebra a nivel nacional, pero también locales, como es la de Granada.
El ganador fue el proyecto Zomblind, un juego para plataformas móviles, orientado a discapacitados visuales, en el que hay que enfrentarse a un ataque de zombies a ciegas, guiándose sólo por el sonido. Este proyecto ha sido creado por Antonio Fernández Ares, estudiante de 5º de Ingeniería Informática en la ETSIIT y ya veterano de otras ediciones.

Antonio Fernández, el joven creador de este proyecto, ha explicado en La Tarde de COPE que este videojuego “es un juego para móviles, se conectan los auriculares y te sumerges en un mundo en el que toda la percepción que tienes es a través de los oídos”. Precisamente por esto, su creador prefiere llamarlo audiojuego.
El modo de jugar es similar al de algunas consolas que ya existen, pero solo con sonidos, “oyes venir a los zombies y tienes que defenderte. Es el móvil el que se utiliza para golpear hacia los lados”, ha explicado Antonio.

El juego es de software libre y está recibiendo muchas colaboraciones, ha dicho Antonio: “mi idea es que la gente colabore y utilizarlo para abrir puertas”.

La versión beta del videojuego estará disponible en los próximos días en la Google Play Store. Toda la información está en www.zomblild.deantares.es

Fuentes de la noticia:
http://www.aulamagna.com.es/Actualidad-General/Zomblind-es-el-proyecto-g...
http://www.cope.es/detalle/Zomblind-un-videojuego-para-ciegos.html

Puedes escuchar a Antonio Fernández http://www.ivoox.com/escucha-a-antonio-fernandez-creador-zomblind-el-aud...
También puedes descargar la entrevista...