Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Sam Cooke: Algunos lo consideran El Rey del Soul

Samuel Cook, conocido por su nombre artístico como Sam Cooke, (22 de enero de 1931, Clarksdale, Misisipi, Estados Unidos - 11 de diciembre de 1964, Los Ángeles, California, Estados Unidos) fue un cantante estadounidense de música gospel, rhythm and blues, soul y pop; compositor y empresario musical. Es uno de los pioneros de la música soul y una de las grandes influencias en la música pop, el R&B y la neo soul.

Algunos lo consideran El Rey del Soul (título que comparte con Otis Redding), por el hecho de que tuviera casi una treintena de hits entre 1957 y 1965.

Fue el primer cantante afroamericano en fundar su propia empresa discográfica, SAR Records, siendo también un gran activista dentro del Movimiento por los Derechos Civiles. A su vez fue uno de los cantantes de su época con mayor audiencia no afroamericana.
Fragmento de Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Sam_Cooke

=======

La madeja - Ecos de Sam http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-madeja/madeja-ecos-sam-05-05-13/18...

La sombra de Sam Cooke es alargada y en esta edición de La madeja recogemos sus ecos en las voces de artistas como James Taylor, Amy Winehouse, Rolling Stones, Aretha Franklin y muchos más.