Texto publicado por Lazarum.com

Cómo saber si le gusto a una mujer con discapacidad?

Cat. Lenguaje corporal femenino/discapacidad/mujer/

Un 93% de la comunicación es no verbal y mucho de ello es el lenguaje corporal. Saber leer lenguaje corporal puede significar no captar señales equívocas ni perderte el mensaje silencioso de que ¡a alguien le gustas!

Sin embargo muchas de las señales corporales más comunes pierden su significado tradicional cuando pretendemos leerlas en una mujer afectada por una discapacidad. No obstante, aunque algunas de las señales carecen de sentido a la hora de desear aplicarlas en una persona con una discapacidad en particular, muchas otras sí pueden ser reconocidas. Desde este artículo animamos a todos los interesados en el lenguaje corporal, a intentar leer las señales con el criterio necesario como para desestimar las que por razones obvias (la mirada en una persona ciega o la posición de los piés en una persona afectada por una discapacidad motriz) son inaplicables.

¿Cómo saber si le gusto a una mujer con discapacidad? Lenguaje corporal femenino :

Supongamos que has arreglado una cita con una mujer con discapacidad y quieres llevar las cosas más allá. Antes de hacerlo, necesitas saber si le gustas o está interesada. ¡Fíjate en estos signos y nunca necesitarás adivinar!

Por lo general, las mujeres muestran similares características que los hombres en su forma de arreglarse, pero hay que tener ojo además con otras señales que expresan interés en la persona con la cual están conversando.

Una de estas señales es el “movimiento de cabeza”, que puede ser utilizado por mujeres discapacitadas tanto de cabello largo como corto y es usado para captar la atención de alguien mostrando el cuello.

Las muñecas descubiertas también pueden constituir una señal de interés, como también puede serlo el mostrar la palma de sus manos mientras te habla.

Las palmas abiertas son frecuentemente interpretadas como un signo de apertura y sinceridad.

En caso de que su discapacidad lo permita, tal como sucede con el lenguaje corporal masculino, si su pie o rodilla está apuntando en tu dirección (especialmente si sus piernas están cruzadas) es una clara señal de interés.

A no ser que estemos hablando de personas ciegas odisminuidas visuales, no olvides mirar sus ojos, ya que las mujeres son especialistas en el uso de miradas íntimas -esto es, fijar la mirada por un instante más largo de lo normal y seguir la formación de un triángulo- (ojo a ojo, baja hacia la boca y sigue por el resto del cuerpo y luego sube nuevamente hacia los ojos). Este movimiento es conocido como “echarle el ojo a alguien”.

Otra buena señal de interés es si ella está enrollando su cabello alrededor de su dedo e inclinando su cabeza mientras te habla. ¡Y no olvides buscar esa cálida sonrisa natural!

Tomando la iniciativa…

Una vez que has recibido el mensaje de que la otra persona está interesada en tí pero quieres más seguridad, es el momento de utilizar una técnica llamada “tocar con excusa”. Este es un comportamiento no amenazante, no sexual, que básicamente te da una excusa para tocar a tu pareja y mostrarle que estás interesado/a. Tocar con excusa puede ser cualquier cosa desde tocar su brazo mientras caminan hasta dejar que sus manos se toquen. Si tu pareja siente lo mismo, frecuentemente encontrará excusas similares para tocarte o para que se prolongue tu movimiento. Si tu pareja no está respondiendo a tus pases, probablemente significa que no está interesada en llevar las cosas más allá. Igualmente, si tú estás interesado en la persona que te está “tocando” con excusa asegúrate de responder ya que de otra forma puede pensar que no estás interesado y se retraerá. ¡No debes perderte una buena oportunidad!

****

Visite...
El Club del Beso
http://www.besomasbeso.com
Un sitio de búsqueda de pareja para todas aquellas personas con discapacidad que no le temen al amor.

****

Este artículo puede ser libremente reproducido. Para ello es necesario copiar y pegar el siguiente link en algún lugar de su sitio o blog de discapacidad.

Artículos de Discapacidad (El Club del Beso)