Texto publicado por Urria Gorria

#Inglaterra Discapacitados, víctimas de abusos

Discapacitados, víctimas de abusos
Por Vytas Rudavicius | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-05

En Gran Bretaña existe preocupación por el incremento de agresiones contra personas que sufren trastornos mentales

LONDRES, Inglaterra, abr. 5, 2013.- Neil Dando es británico, es autista y padece de otros trastornos mentales.

A pesar de estas dificultades, Neil hace todo lo posible para vivir una vida normal: incluso da conciertos en salas locales.

Pero un grupo de adolescentes agresivos, que habitan cerca de su hogar, han abusado de él física y verbalmente por más de un año.

"El año pasado estaba caminando hacia mi casa, cuando este grupo me acosó. Pedí que me dejaran en paz, y me escondí en mi casa. Pero ellos comenzaron a golpear mis puertas y a gritar amenazas, diciendo que me romperían las piernas. Me espantaron mucho, tuve un verdadero ataque de pánico", narra Neil Dando, autista, víctima de abusos.

En el Reino Unido existen leyes y prácticas policiales muy estrictas en cuanto a la lucha contra el racismo, odio religioso u homofobia. Pero reciente estudio independiente encontró que existe un grupo en la sociedad,- la gente discapacitada mentalmente - que sufre de numerosos abusos físicos y verbales, y no están bien protegidos por la Policía.

Los expertos establecieron, que los mismos oficiales de Policía y la fiscalía británica fracasan en numerosos casos, en detectar y registrar este tipo de abusos y crímenes.

Una de las principales razones, es que los mismos policías se sienten avergonzados de preguntar a las víctimas si padecen de trastornos mentales. Como resultado, muchas víctimas sufren en silencio.

"Estamos recomendando que todas las agencias estatales cuenten con una sola definición, sobre los crímenes de odio en contra de las personas con discapacidad mental. Esto acabaría con cualquier confusión que exista actualmente. Otra medida que sugerimos es entrenar y concientizar a los oficiales sobre este tipo de crímenes", explica Michael Fuller, autor del informe e inspector de la Fiscalía real británica.

Estos cambios fueron provocados por el trágico caso de esta madre, Fiona Pilkington, quien se suicidó junto con su hija discapacitada, tras sufrir de acoso y abusos por más de 10 años.

En el caso de Neil, se siente mejor protegido, después de que la Policía local advirtió a quienes abusaron de él que enfrentan arresto y encarcelamiento si continúan con sus abusos.

Fuente:
http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/580325/discapacitados-vic...