Texto publicado por ADELA PINZON

reflexion

Es una Bendiciòn de Dios dar a luz niños sanos, rozagantes e inteligentes; pero también es una Bendiciòn de Dios ,traer niños al mundo con limitaciones porque son seres humanos que sienten y deben ser tratados como tales.

Estos niños con limitaciones ya sean sensoriales,cognitivas,físicas,mentales o emocionales deben enfrentarse a innumerables mitos, creencias y barreras para poder valerse por si mismos y ser incluyentes en la sociedad.
Uno de
los obstáculos màs grandes que deben afrontar es la actitud de nosotros los seres humanos que en muchas ocasiones optamos con un comportamiento donde conciente o inconcientemente los rechazamos, los aislamos,nos burlamos ,los injuriamos y no los comprendemos y con ello sòlo logramos respuestas prevenidas,groseras e intolerantes de parte de ellos.Porque dentro de su mundo o su limitación quieren ser y iguales a nosotros y poder hacer lo que realizamos y solamente consiguen ser aislados y excluìdos y mirados como seres incapaces.

Es por lo anterior, que los invito a reflexionar y cambiemos las actitudes que sòlo contribuyen a ser nmàs difícil su aprendizaje, su desarrollo como personas y como miembros de la sociedad.

Los invito también a que les enseñemos a nuestros pequeños hijos a reconocerlos y ser respetuosos, tolerantes, comprensivos y solidarios con ellos . PORQUE SI BRINDAMOS RECHAZO RECIBIMOS AMARGURA Y SI DAMOS AMOR RECIBIMOS AMOR .
ADELA PINZON HOYOS

.