Fichero publicado por Urria Gorria

Nota: esta publicación fue revisada por su autor hace 8 semanas. Antes se titulaba un viejo habito #audiocuento de Juan Madrid.

un viejo habito #audiocuento de Juan Madrid ( #Andalucia 1947)

dura 11 minutos y pertenece al libro de Juan Madrid de cuentos titulado "profesión peligrosa"

Nota: tambien se puede descargar o escuchar el audiocuento del mismo libro

El secreto
https://www.blindworlds.com/publicacion/141947

+++

Juan Madrid nacio en Malaga en 1947 y es licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca. Hace tiempo que vive en Madrid donde ha llevado a cabo oficios pintorescos como boseadoraficionado. es redactor de la revista Cambio 16 desde 1974 y guionista de cine y television.
Su trayectoria literaria ha estado siempre vinculada al periodismo, principalmente a las cronicas de sucesos, trabajo que llevo a cabo durante mucho tiempo en un diario estatal.
se le considera uno de los mejores escritores actuales del genero negro. sus personajes suelen ser heroes - antiheroes,, como Tony Romano, un tipo simpatico que en su dia fue boseador y policia, y que en las narraciones del autor malvive de forma picaresca, recurriendo incluso al cobro de morosos.
Entre sus obras destacan Beso de amigo, d 1980, traducida al aleman y al frances; Las apariencias no engañan, de 1982, traducida al aleman, al bulgaro, al frances y al eslovaco; Nada que hacer, de 1984; la coleccion de cuentos un trabajo facil, de 1985; regalo de la casa, de 1986, traducida a varios idiomas; El paraiso, de 1987; Jungla, de 1988; Oidos sordos, de 1990; Dias contados, de 1993; y los relatos basados en la serie de television Brigada central.
(Tomado del prologo del libro de cuentos "profesion peligrosa" de Juan Madrid, de 1998)