Enlace publicado por Jose Ignacio BW

Nuevas campanas para la catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París estrenó hoy sus nuevas campanas, coincidiendo con el 850 aniversario de su construcción, en un recital que estuvo presidido por el arzobispo de la capital francesa, André Vingt-Trois.

En vísperas del domingo de Ramos, y en presencia de la ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, del alcalde de París, Bertrand Delanoë, y del nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, las campanas sonaron en un acto cerrado al público en el interior de la catedral.

De esta forma quedó inaugurado el nuevo juego de campanas del templo, compuesto de dos campanas en la torre sur, ocho en la norte y tres más en la flecha central.

Con la nueva configuración, la catedral recupera el abanico sonoro que tenía en el siglo XVIII, justo antes de que durante la Revolución Francesa, las antiguas campanas fueran fundidas.

El juego de campanas permite "una mayor diversidad de motivos, que alía elementos del pasado con otros contemporáneos", según indicaron los responsables de la catedral en un comunicado.

Las nueve nuevas campanas fueron acogidas el pasado 31 de enero y bendecidas dos días más tarde.

Cuentan, además, con la bendición del papa emérito, Benedicto XVI, y del actual, Francisco, a petición personal de monseñor Vingt-Trois.

Durante tres semanas, las campanas fueron expuestas en la nave central de Notre Dame, hasta que fueron izadas a los campanarios.

Más de un millón de visitantes pudieron contemplar en ese tiempo las decoraciones de los instrumentos.

El proyecto de renovación de las campanas de la catedral parisiense está evaluado en 2 millones de euros, financiados por donaciones privadas.

EFE. Fuente http://www.rpp.com.pe/2013-03-23-notre-dame-de-paris-estrena-sus-nuevas-...