Texto publicado por GAP

pensamientos

Te espero

Como hago desde que te espero, te busqué en el camino pero todos pasaban, mi camino estuvo solitario y triste; te buscaba en las demás personas, pero lo único que encontré fue un montón de decepciones; te buscaba en mis sueños pero las pesadillas no me dejaban soñar; te imaginaba, pero una cantidad de pensamientos irrumpían alejando la luz, consuelo, de mi alma que es recordar, que existes en alguna parte; te buscaba en mi corazón, pero allí solo había una profunda oscuridad, un amplio vacío; te buscaba en mi alma, pero allí faltaba un pedacito; estaba desesperado nada de lo que veía era de mi agrado, nada parecía tener un sentido, nada de lo que pensaba que lo tenía lo Hera realmente, me hundía en un mundo de solo grises, pero al consultar a mi razón ella me dijo que es posible que llegaras algún día, por eso sigo por este sendero, con la profunda y única esperanza de que en el indefinido segundo de mi recorrido aparezcas, que por fin Dios se compadezca de este caballero errante que no descansará hasta que te encuentre.

Te recordé

Hoy te recordé, te recordé al escuchar una guitarra, te recordé porque con cada nota que se deslizaba acorde tras acorde en mi corazón pensaba que tu vos me evocaría esa misma tranquilidad, la tranquilidad que da la armonía de lo especial, lo especial que sería poderte tomar en mis brazos como lo hago con mi guitarra.

Estás

Estás en mis sueños, estás en mi presente, espero que estés en mi futuro, estás en mis pensamientos, estás en mis planes; eres lo que sin estar se deja sentir.

Promesa

Nunca te entenderé pero siempre te amaré ¡cómo se puede explicar esto! camino a delante pero un pedacito de mi alma se queda atrás.

Te encontré

Sueños, no ya no soñaré, ilusiones, no ya no tengo ninguna, aspiraciones, no ya no, anhelos, tampoco, esperanzas no; nada de lo anterior ya tiene sentido buscarlo porque ¡en ti lo he encontrado! En la tierra, en el cielo, en el mar, solo bastó un segundo para que todo esto fuera real, valió la pena el resto de segundos de no saber de ti.

Pequeños detalles

Pequeños detalles como impregnar de tu perfume mi chaqueta preferida, para en la distancia abrazarme a ella y recordarte.
Pequeños detalles como que unas cuantas letras en mi móvil me hagan sonreír al indicar que me piensas al dejar una llamada perdida o un mensaje.
Pequeños detalles como volverme un fan de la música que me recuerda a ti, escucharla a cada momento pensando que tú haces lo mismo.
Pequeños detalles como perder por unos instantes la noción de lo que se hace al pensar en los momentos compartidos.
Pequeños detalles como dejar el chat abierto solo por ti.
Son tantos pequeños detalles que me hacen decir que aún no te olvido ¡y que no creo que lo haga!

Ella y tú

Ella me enseño a caminar; tú me enseñaste a bolar.
Ella me enseño a ser cauteloso; tú me enseñaste a ser arriesgado.
Ella me enseño a desconfiar; tú me enseñaste a confiar.
Ella se alejó; tú aún no lo haces.
Ella desordenó parte de mi vida; tú la colocaste toda de cabeza.
Ella me llevó a un abismo donde la única salida es caer; tú me llevaste a al mismo sitio pero la salida es atravesar un fuego.
Entre caer en el olvido perpetuo; y atravesar un fuego de emociones tempestuosas, estoy en un dilema, un acertijo que me tiene en la incertidumbre de cual camino es el adecuado.
Solo sé que tú me amaste; ella solo lo intentó.
ES IRÓNICO

Es irónico, que para que anheles tenerme a tu lado esté bajo dos metros bajo tierra.
Es irónico, que para querer no solo verme en una imagen ya no puedas verme en persona.
Es irónico que para reconocer que me amas, ya no puedas hacerlo.
Es irónico, que para recordarme lo tengas que hacer por que no es posible que vivamos mas cosas.
Es irónico, que quieras estar con migo cuando por más que quiera las distancias no se pueden acortar, pues no existen.
Es irónico, que sueñes con migo, cuando la realidad nunca hará posible esos sueños.
Es irónico, que decidas dar el paso a mi vida, cuando esta ha finalizado.
Es irónico, que quieras abrazarme, cuando ya no lo puedo sentir.
Es irónico, que quieras hablarme, cuando ya no puedo escucharte.
Es irónico, que un futuro a tu lado sea posible, cuando ya no tengo tiempo.
Es irónico, porque dejé pasar mucho tiempo, te esperé demasiado, nunca pensé que ese fuera todo mi tiempo.

Verdad

Es verdad, que ni despierto o dormido dejaba de pensar en ti.
Es verdad, que por ti hice un par de locuras.
Es verdad, que por ti me atreví a muchas cosas.
Es verdad, que fuiste la principal causa de contradicciones¬ en mi vida; más ahora que me dejas ir solo me queda darte las gracias.
solo

Solo tengo segundos, que se deslizan furtivamente para pensarte, nuevamente ha llegado la noche, la verdad es que no hay mucha diferencia porque desde que tu no estás a mi lado, ni luna, ni sol, ni estrellas, ninguna luz me asiste, pues tú eres todo eso, la perpetua oscuridad me acompañará hasta que estés acá con migo.

tranquilidad

Es difícil en ocasiones expresar lo que ciento, pero con tigo no me preocupa eso tu me entiendes mejor que yo.

Es difícil complacer a los demás, pero hacerte feliz a ti es mi mayor ilusión.

Son muchas cosas que no te puedo dar, pero eso con tigo no importa pues solo quieres mi mayor tesoro, el que me sobra, el que no me cuesta nada es decir mi amor.

Caminar se hace agotador en ocasiones, pero el que tu me acompañes en mis pensamientos hace que valga la pena.

Imaginar un presente con tigo me hace sonreír, un futuro sin ti me entristece por eso solo disfruto cada segundo junto a ti.

Con tigo sobran las palabras, pues se siente el sentimiento en el aire.

En definitiva, con tigo sueño, sin ti despierto a la realidad.

Así soy sin ti

Como una roca sin peso, como un mar sin agua, como un suelo sin estrellas, como un camino sin piso, como un abe sin alas, como una casa sin techo, así es estar sin ti, por que solo en ti encontraré la paz, la felicidad, efímera a mí alrededor.

Amor fugaz

Apareciste de repente, eso no me molestó.
Me indicaste que sentías algo por mí, no me eras indiferente.
Me pediste comprensión intenté dártela.
Me pusiste a prueba creo que pasé muchas de ellas.
Dijiste cosas que debieron alertarme sin embargo las ignoré.
Hiciste cosas que me molestaban más intenté adaptarme.
Creo que sí, llegué al punto de planear mi vida a tu lado.
Te esperaba y estar lejos de ti me ponía triste.
Por eso cuando entendí que tu amor era intermitente, decidí cambiarlo o abandonar el intento.
Hoy que dices que ya tienes novio de nuevo, entiendo que tus dudas con migo, eran porque tu amor era fugaz, no debí creer en las palabras dichas.
salbación

Estaba perdido, triste y amargado, la fealdad de un amor, promesas que se volvieron mentiras; llegaste con tu ternura, me salvaste, mira en mis ojos lo que no sé decir y solo no me falles.
No me falles

Tú no dices te amo; lo demuestras
Tú no me besas; me haces alcanzar la calma.
Tú no me abrazas; eres mi ancla en mis tormentas.
Tú no peleas con migo; me entiendes, confías y me muestras mis errores.
Tú no aprovechas mis debilidades; las quitas.
Tú no te fijas en lo que no tengo; amas lo único que te puedo dar.
Tú no me hablas; me haces sentir tranquilidad con el tono de tu voz.
Tú no sonríes; alejas la oscuridad.
Tú no estás a mi lado; eres parte de mí.
Tú eres y no eres; eres a quien amo, no eres un espejismo. Una mentira temporal, sino una promesa por cumplir.

detalles

Son detalles que no se notan; se sienten, son palabras que no se quedarán bacías con el tiempo, son acciones que se hacen con el corazón mas no por obligación, son sueños; que no se convierten en pesadilla, son canciones que nunca perderán su sentido ¡son todas las cosas que haces! ¡Que me hacen sonreír! Gracias por aparecer a tiempo.

Te pensé

Anoche te pensé, no fue por alguna estrella en el firmamento.
Anoche te pensé, no fue por la belleza de alguna flor nocturna.
Anoche te pensé, no fue por el resplandor de la luna.
Anoche te pensé, no fue por que algún fenómeno celestial ocurriera.
Anoche te pensé, no fue por ninguna canción.
Anoche te pensé, la razón fue por que no estabas allí; y desde que te conozco no me fijo en el resto si tú no estás.
Anoche te pensé, la razón quiero que compartas cada segundo posible con migo.
Segundos

Han pasado mas de un millón de segundos, torturando mi tranquilidad buscando entender esto que no me deja en paz; llegas tú y con solo un segundo me haces olvidar el resto, haces que todo se calme.

descubriendo

He venido descubriendo, que este mundo está hecho de palabras bacías, por eso dejaré de decirlas; he descubierto que los sueños son anhelos sin sentido, cuando se sueña por soñar; he descubierto que hay muchas cosas que tienen poder, pero mas lo tiene el destino; he descubierto que podemos torcer las cosas con nuestro poder de decisión, pero que ese poder no lo ejercemos nosotros; he descubierto que hay dos tipos de felicidad, una la alcanzamos todos en algún momento la otra es tan esquiva que se conoce como tristeza; he descubierto que hay dos tipos de amor, el primero construye, el segundo destruye; he descubierto que aspirar a conocer lo que no conocemos, es un acto de soberbia; he descubierto esto y mucho más, que no entenderías, sin embargo creo que nunca entenderé esto que siento por ti.
inquietud

no me puedo concentrar, no me puedo liberar de esta sensación de opresión, hay algo que no he realizado, mi mente divaga intentando encontrar la respuesta, camino como un zombi pues mi mente no controla mis movimientos lo hace el instinto, mi mente se blanquea para ver si puede sorprender la solución, en mis noches despierto de repente con la sensación de que he encontrado sentido a mi desasosiego, más nuevamente caigo dormido, en mis sueños desesperado me aferro a pensamientos errantes sin embargo en las mañanas caigo cansado y sin respuestas, solo correr, el estudio, el leer distrae esta emoción que oprime mi pecho, pero no logro sacarla, me ahogo en un silencio interno en el que como si buscara una cura a una enfermedad persisto, esta sensación eterna no me deja en paz, esto siento desde que no sé nada de ti.

Tengo un secreto

Tengo un secreto que ya no puede seguir escondiéndose en un pedacito de mi corazón.
Tengo un secreto que como un suicida quiere salir y lanzarse a decir una verdad prohibida.
Tengo un secreto que tiene que ver con un sentimiento que me invade cada día.
Tengo un secreto que me obsesiona pues no puedo pensar en otra cosa que no sea confesarlo.
Tengo un secreto que me susurra que no importa nada, que lo deje salir a la luz.
Tengo un secreto que me susurra déjame demostrar que lo que he vivido me hace distinto.
Tengo un secreto que me enfrenta con mi alma, mi corazón, mi razón y me convence que la emoción que estoy sintiendo no es una fantasía.
Tengo un secreto que me está obligando en este momento a decirte que quiero ser la persona que te haga sonreír, que te haga soñar, que te haga amar, que te haga ver la vida de otra forma.
Tengo un secreto que se libera del tiempo, que se libera de los convencionalismos, se libera de los miedos para decir que si es obligado a permanecer en la sombra será infeliz.
Tengo un secreto que se infiltra en mis horas de sueño provocando imágenes que me recuerdan lo que escondo, lo que pierdo por no gritarlo al viento.
Tengo un secreto que tiene que ver con una persona muy cercana.
Tengo un secreto, que hoy ha tomado el control y furtivamente ha escrito un montón de pistas para dejarlo de ser.
Tengo un secreto que si aún no lo has descubierto, ese secreto es que te amo.
Ese secreto es que quiero estar con tigo.
Una palabra

Quisiera expresar con palabras lo que significas en mi vida, pero la única palabra que puede decir parte de lo que me invade al pensarte es “amor”
Quisiera regalarte algo que te convenciera de que no es solo palabras, por eso hoy te entrego algo que aunque muera quedará con tigo eso es ”un pedacito de mi corazón”
Antes era simples fantasías, luego eran sueños, cuando te conocí fueron anhelos, ahora simplemente pienso que nunca pude comprender lo grande que era tenerte a mi lado.
Por eso palabra, regalo y comprensión hoy me gritan: ¡abrázala y no la dejes ir!

indiferencia
En silencio, confuso, reflexiono la causa, de que no te conectes, estoy que te espero, es una compulsión de mi corazón saber si estás bien, pero cómo hago sin que pienses que soy un intenso, él quiere saber qué haces, pero cómo hago para que tú no pienses que te estoy controlando, de repente la razón me da la respuesta recuerda que ella te ama ¡ella siente lo mismo cuando están separados! Y como si todo encajara, solo al saber que me amas encuentro la calma para esperar un segundo más.
Lo difícil del amor

Enamorarse no es difícil, eso es muy fácil, lo complicado es que ese cariño sea apreciado y elevado a su máxima expresión. Allí es donde todo se vuelve conflictivo, donde la energía se agota y el fracaso burlón, da brinquitos de entusiasmo, de allí es donde necesito que me ayudes a salir; para dejar los fantasmas del pasado atrás; para destruir las cadenas que me atan a vivir una y otra vez la realidad que me lastima.

Sin iluciones

Apagaste mi cielo estrellado donde te imaginaba todas las noches, con una sola palabra; pero no lograste apagar la luz que está prendida desde que escuché tu voz.
Como la ola del mar derrumba el castillo de arena de la playa; así destruiste el muro de mis ilusiones; pero no pudiste con los pilares que aún están de pie.
Tus palabras fueron seguras, rotundas, inamovibles; mi amor también lo es.
Te dejaré marchar como aquel niño que deja ir su pájaro preferido, pues sabe que con él no es feliz; pues necesita otras cosas, que aunque ya las tenía no podía comprenderlo.
Si, si, si, si; sé lo que significa tu respuesta, mas quiero que sepas que al serrar mis ojos pienso en ti, que al levantarme extraño una idea que tu ¡no! dejó inconclusa.

De nada vale

De nada sirven las palabras, si no salen del corazón.
De nada vale esperar si a quien se espera no tiene el mismo afán de llegar.
De nada sirve un cariño, si solo es de instantes.
De nada sirve un recuerdo, si está manchado por la realidad.
De nada sirve pensar a la otra persona, si el sentimiento no es mutuo.
De nada sirve amar si no se es correspondido.
De nada sirve desear, si no se anhela con el alma.
De nada sirve, porque se ama con el corazón; se espera con el alma; se recuerda con palabras; se piensa cada instante el cariño anhelado.

Sin sentido

Escribir pierde su sentido, la imaginación ya no concibe aquello que se dice en unos caracteres.
La música, se vuelve un refugio ante lo que se quiere evadir.
La creatividad, deja de inspirarse en los detalles.
Los pensamientos se vuelven rígidos y eficientes.
Las ideas son justas, precisas, pierden su genialidad ante las dificultades.
Las palabras se niegan a salir.
Lo que te rodea, solo es un plano de existencia.
Las emociones son distantes, intensas formando una contradicción imposible.
Los recuerdos se vuelven el verdugo de tus sueños.
Las decisiones, son medidas que se deben tomar.
Los sentimientos, se guardan en el rincón mas seguro de tu esencia.
Las motivaciones, te hacen continuar como un muerto.
Eso ocurre cuando no estás a mi lado; liberas lo bueno; encarcelas lo malo; al volver todo vuelve a la normalidad; pues con tu luz, la imaginación comprende lo abstracto, no se desea escapar de nada, los detalles son percibidos de nuevo, los pensamientos vuelan sin ataduras, las ideas captan los matices perdidos, las palabras están dispuestas en el corazón para su uso, el entorno cobra nuevo significado, las emociones se decantan por la intensidad, los recuerdos muestran su otra cara, las decisiones ya están tomadas, los sentimientos se vuelven cómplices de las emociones, las motivaciones ya no te impulsan; te sostienen, por eso creo en ti.

recuerdo

El rallo de un sol que en la distancia alumbraba una montaña verde, el mismo rallo que me permitía ver a la distancia una cabaña donde un corazón latía, el mismo que me calentaba mientras pensaba en los detalles inocentes que se me serían arrebatados con el tiempo, el mismo que fue testigo de una y mil acciones, el mismo que años después es testigo melancólico de aquello que algún día pudo contemplar; más es testigo de algo totalmente distinto, rallo de sol que hoy no quisieras esconderte a mis ojos, que hoy quisieras calentarme, que quisieras mostrarme los recuerdos que se pierden en la memoria, rostros que se difuminan, formas, figuras, que ante tu ausencia son oscuras, sin color, que alejan irremediablemente la luz que me intentaste conceder, rayito de sol no me eres indiferente, no te olvido, no dejo que seas desvanecido por la oscuridad de las circunstancias, no dejaré que tu imagen de esperanza se me sea arrebatada, no dejaré ir el espectro de aquel rallo de sol que sobre un arcoíris se despedía de mí, aquel rallo testigo silencioso de la sanción del destino, que proféticamente en un acto de la mano divina que lo creó señaló un camino, sendero minado de traiciones, tristezas, sufrimientos, anhelos, nostalgias, amargura, caídas, sin fin , sin inicio, lleno de una ínfima cantidad de amor, pequeña cantidad, que en mis peores momentos, enviado de Dios tú, rayito de sol me haces notar, así no me derrumbo, rallo de sol que alumbras un rostro en mi imaginación, un rosto cercano, lejano, en cualquier manifestación me libera del camino vacío, frío y oscuro.

No importa

No importa que tus ojos no se fijen en mí, eso me da una oportunidad para conocer como eres sin el afán de complacerte.
No importa que pienses que no soy digno de tu atención, eso me permite calibrar lo que para ti es valioso y lo que es desechable.
No importa que no veas lo que ciento, esto me permite probarme a mi si es algo real.
No importa que te alejes, en la soledad comprendo lo que a tu lado no tiene cabida.
No importa, no importa que no te des cuenta de mi amor, porque así me permites convencer a mi corazón, que regalos, rosas o chocolates serían un soborno; que tiempo, pensamientos, acciones para llamar tu atención sería como dinero apostado a un juego de azar.
No importa, porque desde el primer momento tu mirada, tu atención, tus sentimientos y la cercanía de un abrazo, me libraron de tal destino, porque al no ignorarme evitaste mi caída del cielo al infierno.
Ahí estás

Ahí estas callada y pensativa.
Ahí estas imaginando cosas que ni yo puedo comprender.
Ahí estás dejando que el tiempo pase en vano.
Ahí estás mientras yo no sé si hablarte.
Ahí estás y la duda me consume ¿por qué no me hablas?
Ahí estás desafiando al destino, lastimando a cupido.
Ahí estás ángel, haciendo como si yo no existiera.
Ahí estás, ya te irás y como otras veces me dejaras pensando que quizás estoy muerto.
Ahí estas y ¿cómo romper ese silencio? cuando nos separa la distancia del orgullo.
Ahí estas, mientras yo escuchando una canción revivo aquellos bellos momentos.
Ahí estás, pero es inútil.
Ahí estás y como un loco miro y miro tu nombre.
Ahí estás, pero se me olvidaba que yo ya no estoy en tu vida.

Aprendiendo

Aprendiendo segundo a segundo, aprendiendo a pensar en ti; aprendiendo momento a momento, aprendiendo a soñar con tigo; aprendiendo minuto a minuto, aprendiendo quien eres; aprendiendo día a día, aprendiendo como piensas; estoy aprendiendo a ser con quien quieres pasar el resto de tu vida.

¿Estás ocupado?

¿Estas ocupado? Sí, pero para un abrazo tuyo me desocupo.
¿Estas ocupado? Sí, pero para saber algo de ti nunca.
¿Estás ocupado? Sí, pero para calentar mi alma con el tono de tu voz jamás.
¿Estás ocupado? Sí, pero para ti saco un momento.
¿Estás ocupado? Sí pero cuando se ama, el tiempo se alarga, las cosas pueden esperar; porque nada es más importante que tú.

Decisión

He decidido volverme loco, para justificar las incoherencias que me hace hacer tu amor.
He decidido convertirme en loco, para que pases por alto el beso impulsivo que te daré cuando estés descuidada.
He decidido volverme loco, para que me dejes abrazarte y no estés a la defensiva.
He decidido volverme loco, para que la gente no hable mal de mi cuando me salga de lo que los demás llaman cuerdo al intentar demostrarte que mi amor no es una broma.
He decidido volverme loco, con el fin de que el amor se quede con migo, por que en el afán y la superficialidad de los cuerdos no se siente cómodo.
He decidido volverme loco, para liberarme de las cadenas que me impide decir te amo; demostrarlo; sentirlo y vivirlo.
He decidido volverme loco por ti, para que así me creas y no desconfíes de mi sentimiento.
He decidido volverme un loco, por ti, pues con tigo la locura es deseable.

Hablando con mi corazón

Convenciendo a mi corazón, de que deje de pensarte; convenciéndolo de que tus palabras no tenían el significado que le atribuía; convenciéndolo de que deje de sufrir por unas palabras que ya has olvidado; convenciéndolo de que simplemente estabas experimentando; convenciéndolo que tu camino y el mío se unían, pero ya no es así; noches enteras en el intento, tardes completas buscando la forma de convencerlo; llegaste y este bandido que me da vida de pronto me dice que lo comprende, extrañado pregunto ¿cómo? Para contestarme que cuando no se conoce la luz entonces la oscuridad es la luz; pero luego de ver la luz entonces nunca más puedes olvidarla; tu amor a eclipsado mi pasado y alumbrado mi presente.

Sutil recuerdo

La luz, que en la mañana atraviesa la niebla, para posarse en la gota diminuta del rocío refrescante que con la sutileza se adentra entre los pétalos de una flor de color rojo, me recuerda que existes.
Es la misma luz que disfrazada de rayo de sol atraviesa las gotas de lluvia, creando un abanico de colores, donde nuevamente tu recuerdo invade mis pensamientos.
Es ese arcoíris, en la distancia, hermoso, inigualable en esplendor, recuerdo, rescatado de un pasado, el que me hace imaginarte.
Imaginar, pues mis manos no alcanzan a comprender lo abstracto que mis ojos invidentes no perciben.
Percibir, no solo una textura, sino el interior del corazón, donde me gustaría quedarme.
Quedarme, porque solo allí podría encontrar la calidez de un amor sincero.
Sincero, donde la pasión, la verdad, la ternura, el aprecio, la entrega sin límites, confianza… no sean solo palabras.
Palabras, que hoy intentan decir cuanto te amo, pero no lo consiguen, pues estás lejos, son como la botella arrojada al océano intentando que el papelito de adentro sea encontrado.
Encontrado, así quiere este corazón que ocurra, porque en la luz, la gota de rocío, la flor, el arcoíris, unos ojos invidentes te imaginan todos los días; unas manos se alargan al vacío con la esperanza de que estés allí.

si te gustó te espero en: www.cosasdeguillea.blogspot.com

si heres quien busco solo me dices y lo comprobamos jajajaj mentiras hasta pronto.